Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tren 100% inteligente llega... pero a Londres

Dos máquinas pondrán a prueba la era del big data. Harán lo que mente y ojo humano jamás imaginarán; serán construidas por la firma responsable de los trenes bala en Japón y estarán listas en 2017.
sáb 15 noviembre 2014 06:00 AM
La conectividad le permitirá a los trenes prevenir accidentes y fallas mayores. (Foto: Revista Quo  )
trenes inteligentes, londres (Foto: Revista Quo)

En 2017, Londres será sede de los primeros trenes de pasajeros inteligentes equipados con sensores, controladores, cámaras de video vigilancia, servidores y antenas de comunicación que les permitirán detectar cualquier anomalía dentro de los vagones y reaccionar a ella.

Las máquinas conocidas como Clase 800 y 801 serán construidas por Hitachi, la firma responsable de los trenes bala en Japón y el proyecto tendrá un costo de 9,300 millones de dólares (mdd), publica la revista Quo.

Podrán comunicarse mediante señales GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés) con la vía ferroviaria electrificada y el Sistema de Administración de Tráfico para entregar datos de señalización, mantenimiento, control y protección de los trenes en tiempo real.

Su conectividad no solo funcionará para prevenir accidentes o fallas mayores en la red ferroviaria, sino que también automatizará operaciones rutinarias como el consumo de energía y riesgo en las estaciones, así como el conteo y seguridad de los pasajeros en cada vagón.

Publicidad

A 200 kilómetros por hora, las máquinas podrán hacer lo que la mente y el ojo humano jamás imaginarían: conocer el estado real, ubicación y funcionamiento de las 122 unidades que forman parte del proyecto Intercity Express del Departamento de Transporte del Reino Unido, diseñado para reemplazar a los viejos trenes eléctricos y de diesel.

¿Y para los pasajeros?

En un comunicado, Hitachi asegura que los nuevos trenes brindarán mayor comodidad a quienes realicen un viaje.

“Hemos aumentado el espacio para las piernas, incluido el almacenamiento de equipaje como en la parte superior de un avión ; sanitarios de la más alta calidad con cambiadores de bebé, áreas destinadas para las bicicletas, entre otras que harán del viaje en tren una gran experiencia”, señala.

También la conectividad WiFi será tres veces mejor al promedio ofrecido actualmente en trenes y aviones, enchufes eléctricos en cada asiento y pantallas LCD para reservar asientos con notificación de ocupación en tiempo real.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad