¿Qué ofrecen los MBA mexicanos?

Consulta el perfil y el programa de las escuelas del ranking 2014 de la revista Expansión.

1. IPADE Business School

1
El IPADE cuenta con la asesoría permanente de Harvard Business School, la líder del ranking global de Expansión. (Foto: cortesia)
ipade  (Foto: cortesia)
Estado DF, NL, Jal.
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 22 meses
Costo 679,800 - 780,000 pesos

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) cumple siete años en el primer lugar del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Sus programas de maestría están enfocados al desarrollo de habilidades para la alta dirección de empresas y su modelo se basa en el método del caso.

Tiene la asesoría permanente de la escuela de negocios IESE y de la Harvard Business School. Además vincula a sus estudiantes con el empresariado mexicano.

La mayoría de sus profesores tiene doctorado y son ejecutivos, mientras que los académicos de tiempo completo dedican 20% de su agenda a dar asesorías.

Los alumnos del quinto semestre del programa de tiempo completo, impartido en inglés, salen de intercambio a una escuela de negocios en Asia.

Fechas de procesos de admisión: Todo el año.

2. ITAM

2
Un grupo de empresarios está a cargo de verificar que los planes de estudio se mantengan en la línea de negocio. (Foto: Cortesía)
itam  Un grupo de empresarios está a cargo de verificar que los planes de estudio se mantengan en la línea de negocio. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo completo, tiempo parcial, programa ejecutivo
Duración 12, 21 y 22 meses
Costo 279,000 - 675,000 pesos

La formación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), segundo lugar en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión, es ejecutiva y combina herramientas teóricas con el análisis crítico de la realidad cotidiana.

Los egresados de sus programas de maestría pueden elegir el área de especialización.

El ITAM cuenta con programas conjuntos e intercambios con más de 60 instituciones en cuatro continentes y convenios de doble grado con universidades del extranjero.

La mayoría de sus profesores tiene estudios de posgrado en escuelas internacionales. Además, un consejo consultivo, integrado por empresarios, verifica continuamente que los planes de estudios estén vinculados con los negocios.

Fechas de procesos de admisión: Puede realizarse en cualquier trimestre ya sea febrero, mayo, septiembre o noviembre.

3. EGADE Business School

3
La EGADE ofrece programas de doble titulación y tiene 126 convenios con escuelas extranjeras. (Foto: cortesía egade.mx)
egade  La EGADE ofrece programas de doble titulación y tiene 126 convenios con escuelas extranjeras. ✓  (Foto: cortesía egade.mx)
Estado NL, Méx.,DF
Programas Tiempo completo, tiempo parcial, programa ejecutivo
Duración 15 y 30 meses
Costo 579,964 - 856,000 pesos

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) completa el Top 3 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión, y que permanece inamovible junto con el IPADE y el ITAM.

La formación de sus programas es colaborativa y se basa en el aprendizaje basado en problemas reales y proyectos.

La EGADE Business School tiene 126 convenios con escuelas internacionales y ofrece programas de doble grado, estudios de verano e intercambio de alumnos y profesores.

Todos los docentes toman el 'Programa de Enseñanza de Habilidades para el Desarrollo (PDHP)' del Tecnológico de Monterrey, diseñado para desarrollar competencias centradas en el estudiante y la tecnología asistida.

Fechas de procesos de admisión: Todo el año.

4. Universidad Anáhuac México Norte

4
La Universidad Anáhuac México Norte cuenta con pogramas de tiempo completo y parcial y tiene cinco especializaciones. (Foto: Cortesía)
anahuac norte  La Universidad Anáhuac México Norte cuenta con pogramas de tiempo completo y parcial y tiene cinco especializaciones. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 24 y 27 meses
Costo 387,585 - 600,000 pesos

La Universidad Anáhuac México Norte escala una posición respecto a 2013 y se coloca en el cuarto lugar del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Tiene cinco especializaciones: mercadotecnia, finanzas, dirección, estrategia y emprendimiento y ésta se otorga a quienes cursen tres materias de una misma área.

El método de la universidad se basa en introducir a los alumnos en proyectos reales de negocios y su plan de estudios fortalece habilidades directivas blandas.

El claustro combina investigación, docencia y gestión empresarial (son consultores, emprendedores o directivos).

Fechas de procesos de admisión: Todo el año.

5. Universidad de las Américas, Puebla

5
La experiencia internacional es uno de los requisitos básicos para cursar el MBA de la UDLAP. (Foto: Cortesía udlap.mx)
udlap  La experiencia internacional es uno de los requisitos básicos para cursar el MBA de la UDLAP. ✓  (Foto: Cortesía udlap.mx)
Estado Puebla
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 16 y 28 meses
Costo 225,000 pesos

En 2014, la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP) desciende una posicion respecto a 2013 y se ubica en el quinto lugar del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

El programa de MBA tiene dos especializaciones: dirección estratégica y administración de proyectos.

Los estudiantes del programa de la UDLA, Puebla deben tener experiencia internacional, conocimiento del idioma inglés, ya que algunos de los cursos se ofrecen en este idioma, y amplia conciencia de la problemática social de México en un entorno globalizado de negocios.

La planta del claustro académico se actualiza a través de la asistencia a congresos, diplomados, estudios de posgrado, proyectos de investigación y consultoría.

Fechas de procesos de admisión: Consulta la página.


6. Tec de Monterrey, campus Guadalajara

6
Los aspirantes a cursar un MBA en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara deben tener espíritu emprendedor e innovador. (Foto: Cortesía)
tec guadalajara  Los aspirantes a cursar un MBA en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara deben tener espíritu emprendedor e innovador. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Jalisco, Guadalajara
Programas Tiempo completo, tiempo parcial, programa ejecutivo
Duración 16, 22 y 27 meses
Costo 322,000 - 602,130 pesos

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, escala dos posiciones respecto al listado del año pasado y ocupa el sexto lugar en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

En algunas materias, incluye proyectos de consultoría en los que los alumnos trabajan con información de empresas reales.

Los estudiantes de MBA pueden participar en estancias profesionales en empresas de Francia, China, España y Alemania, entre otros.

El Tec también ofrece convenios internacionales que permiten al alumnado cursar materias en diversos países y contrastar la diversidad del conocimiento.

Los aspirantes a este programa deben tener: habilidades de liderazgo y ser proactivos, emprendedores e innovadores.

Fechas de procesos de admisión: En enero, abril, septiembre y agosto.

7. UNAM

7
Además de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional también aparece en el ranking QS University Rankings. (Foto tomada de facebook.com/UNAM.MX.Oficial)
unam  (Foto: tomada de facebook.com/UNAM.MX.Oficial)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 24 y 36 meses
Costo 21,533 pesos

Este 2014 la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en la posición siete del ranking nacional de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Su plan de estudios permite a los alumnos tomar sus asignaturas según su tiempo disponible y sus necesidades.

Los estudiantes del programa pueden seleccionar asignaturas optativas de acuerdo con sus objetivos e intereses profesionales.

También, deben cursar siete optativas de su campo de conocimiento, más dos optativas complementarias, incluidos otros programas de posgrado y universidades nacionales o internacionales.

Su claustro tiene docentes con amplio desarrollo laboral y de investigación. Además la UNAM cuenta con el soporte del Centro Nacional de Apoyo para la Pequeña y Mediana Empresa.

Fechas de procesos de admisión: En abril y octubre.

8. Universidad Iberoamericana

8
La Ibero enfoca su programa MBA en problemas empresariales reales que incluyen temas sociales. (Foto: cortesía de ibero.mx)
ibero  La Ibero enfoca su programa MBA en problemas empresariales reales que incluyen temas sociales. ✓  (Foto: cortesía de ibero.mx)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 344,184 pesos

La Universidad Iberoamericana ocupa la octava posición en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión, escalando dos posiciones con respecto a 2013.

Tiene especialización en alta dirección, gestión estratégica, toma de decisiones, finanzas, economía, mercadotecnia, recursos humanos, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y gestión emprendedora.

Su modelo se basa en problemas empresariales reales que incluyen temas sociales. Entre sus profesores hay ejecutivos y consultores.

La Ibero cuenta con intercambios con más de 200 instituciones del Sistema Universitario Jesuita.

También tiene materias en línea con la Jones International University y la University of Fredericton, y estancias con la IE Business School, la ESADE, el Instituto de Estudios Bursátiles y la De Paul University.

Fechas de procesos de admisión: Todo el año.

9. Universidad de Monterrey

9
La Universidad de Monterrey ofrece cursos con CEO e imparte una materia de la Harvard Business School. (Foto: Cortesía)
udem  La Universidad de Monterrey ofrece cursos con CEO e imparte una materia de la Harvard Business School. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Nuevo León
Programas Tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 230,000 - 315,000 pesos

Este año la Universidad de Monterrey (UDEM) desciende dos posiciones para ubicarse en el lugar nueve del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

El modelo se basa en el aprendizaje contextual, autogestionado y colaborativo. Tiene seis especializaciones, materias de tronco común y talleres.

Los estudiantes del programa pueden cursar materias en el extranjero por periodos semestrales, cuatrimestrales, mensuales o estancias de una y dos semanas (la UDLA tiene convenios con más de 600 universidades).

Además, participan en simulaciones internacionales, tienen cursos con CEO y con profesores extranjeros.

La UDEM imparte la materia de Microeconomía de la Competitividad (Microeconomics of Competitiveness), de la Harvard Business School.

Fechas de procesos de admisión:

Octubre – Enero

Marzo – Mayo

Junio – Agosto

10. Universidad Anáhuac México Sur

10
Los egresados pueden obtener la doble titulación con la EADA Business School de Barcelona. (Foto: cortesía uas.mx)
anahuac sur  Los egresados pueden obtener la doble titulación con la EADA Business School de Barcelona. ✓  (Foto: cortesía uas.mx)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo parcial
Duración 27 meses
Costo 387,585 pesos

La Universidad Anáhuac México Sur completa el top 10 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA de México y el mundo' de la revista Expansión.

Tres de las 27 materias son optativas y tiene cinco áreas de especialización: mercadotecnia, finanzas, estrategia, dirección, emprendedurismo.

Gran parte del curso usa la metodología del caso. El programa busca desarrollar competencias directivas que permiten al alumno tomar decisiones para competir en el contexto global.

Los egresados pueden obtener un doble grado con la EADA Business School, de Barcelona, o bien una estancia académica o intercambio de entre una y cinco semanas para cursar materias correspondientes al programa.

Fechas de procesos de admisión: En enero 2014 y julio 2014.

11. Universidad de Guadalajara (UDEG)

11
La UDEG es la única universidad del occidente de México que forma parte del programa de posgrados del Conacyt.  (Foto: Cortesía)
udeg  La UDEG es la única universidad del occidente de México que forma parte del programa de posgrados del Conacyt. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Jalisco
Programas Tiempo completo, tiempo parcial, programa ejecutivo
Duración 24 meses
Costo 77,550 pesos

La Universidad de Guadalajara (UDEG) se mantiene en la onceava posición en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Desde 2008, la maestría en Administración de Negocios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UDEG forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Es el único programa de una institución pública en el occidente de México que ha obtenido esta acreditación.

La UDEG ofrece también dos diplomados de actualización ejecutiva: uno sobre creación y desarrollo de negocios, y otro sobre negocios internacionales.

Fechas de procesos de admisión: La convocatoria para la maestría de tiempo completo se lleva a cabo una vez al año (octubre - noviembre).

Mientras que las fechas para la de tiempo parcial y programa ejecutivo suceden dos veces por año:

a) mayo - junio

b) octubre - noviembre

12. Universidad de las Américas (UDLA)

12
La UDLA en la ciudad de México ofrece a los estudiantes obtener la triple titulación. (Foto: Cortesía)
udla  La UDLA en la ciudad de México ofrece a los estudiantes obtener la triple titulación. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 160,000 pesos

La Universidad de las Américas (UDLA), en la Ciudad de México, se mantiene en lugar 12 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

El programa de estudios de la UDLA permite a los alumnos obtener una triple titulación al finalizar la maestría en administración avanzada, MBA y maestría en administración.

Su modelo de estudios es totalmente práctico y aplicado a la vida profesional y su claustro tiene experiencia teórica, práctica y académica.

Sus áreas de especialización son en habilidades gerenciales (administración y recursos humanos), finanzas, marketing, sistemas de calidad y producción y operaciones.

Fechas de procesos de admisión: La admisión es cuatrimestral, por lo que la convocatoria se lleva a cabo en enero, mayo y septiembre.

13. ITESO

13
El ITESO enfoca su MBA en la impartición de clases intensivas de fin de semana y cursos en línea, ya que todos sus alumnos trabajan. (Foto: Cortesía)
iteso  El ITESO enfoca su MBA en la impartición de clases intensivas de fin de semana y cursos en línea, ya que todos sus alumnos trabajan. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Jalisco
Programas Tiempo parcial
Duración 24 y 30 meses
Costo 193,200 - 259,350 pesos

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) escala una posición respecto a 2013 y se coloca en el lugar 13 en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión. 

El programa de estudios tiene ocho áreas de especialización: finanzas, negocios internacionales, competitividad, innovación, estrategia, operaciones, mercadotecnia (que se imparte en inglés o español) y mercados emergentes.

El enfoque de los programas combina perspectivas nacionales e internacionales.

Debido a que todos los alumnos que ingresan a la maestría trabajan, el ITESO flexibilizó sus programas con clases intensivas los fines de semana y cursos en línea.

Fechas de procesos de admisión: En enero, agosto y verano.

14. Universidad Autónoma de Nuevo León

14
El programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León otorga un número importante de becas a sus estudiantes de hasta el 100%. (Foto: Cortesía)
uanl  El programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León otorga un número importante de becas a sus estudiantes de hasta el 100%. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Nuevo León
Programas Tiempo parcial
Duración 28 meses
Costo 106,211 pesos

Tras haber debutado el año pasado en el listado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) escala dos posiciones y se ubica en el lugar 14 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Su modelo está enfocado en competencias. El contenido temático del curso se concentra en resolver problemas del ámbito nacional y el entorno global.

Los acuerdos de intercambio académico permiten la movilidad de estudiantes a Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

El programa está basado en especializaciones para que los egresados puedan resolver problemas específicos de su trabajo.

La UANL da un número importante de becas que van de 25%, 50%, 75% y 100% (el porcentaje depende del análisis en cada caso).

Fechas de procesos de admisión: Se presentan tres convocatorias al año en los meses de diciembre, mayo y diciembre.

15. Universidad Regiomontana (UR)

15
La Universidad Regiomontana ofrece la doble titulación a sus estudiantes, así como intercambios en cualquier parte del mundo. (Foto: Cortesía)
universidad regiomontana  La Universidad Regiomontana ofrece la doble titulación a sus estudiantes, así como intercambios en cualquier parte del mundo. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Nuevo León
Programas Tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 240,000 pesos

La Universidad Regiomontana (UR) se mantiene en la posición 13 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Tiene convenios con universidades en el extranjero, por lo que es posible realizar intercambios en cualquier parte del mundo, así como obtener un doble título.

El programa busca el desarrollo de la empleabilidad y el emprendedurismo. Acerca a los estudiantes a posibles puestos de trabajo.

La UR actualiza constantemente sus programas y tiene docentes con experiencia en cargos ejecutivos.

Su compromiso es hacia la formación teórica-práctica y busca vincular a sus egresados con empresas nacionales e internacionales.

Fechas de procesos de admisión:

a) Abril - mayo para comenzar en verano

b) Agosto - septiembre para comenzar en otoño

16. CETYS Universidad

16
El CETYS cuenta con programas de vinculación con empresas regionales, nacionales e internacionales. (Foto: Cortesía)
cetys  El CETYS cuenta con programas de vinculación con empresas regionales, nacionales e internacionales. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Baja California
Programas Tiempo completo y programa ejecutivo
Duración 24 meses
Costo 198,800 pesos

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) desciende tres posiciones respecto al año anterior y se ubica en el lugar 16 en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Ofrece un modelo educativo con énfasis en la práctica profesional. Los estudiantes tienen ayuda de sus profesores para que puedan conectar la temática del curso con su realidad práctica.

El claustro docente tiene el grado de doctor en el área de su especialidad y aquellos que cuentan con nivel de maestría poseen una amplia trayectoria en puestos administrativos gerenciales y especializados.

Tiene programas de vinculación con empresas a nivel regional, nacional e internacional.

Fechas de procesos de admisión: Todo 2014 en las siguientes fechas:

  • Marzo 12 y 26
  • Abril 9 y 23
  • Mayo 7 y 21
  • Junio 11,18 y 25
  • Julio 16 y 23
  • Agosto 13 y 27
  • Septiembre 10,17 y 24
  • Octubre 1,15 y 22
  • Noviembre 12 y 26
  • Diciembre 3 y 17

17. Universidad La Salle (ULSA)

17
El programa de la Universidad La Salle permite a sus estudiantes obtener hasta tres títulos internacionales. (Foto: Cortesía)
la salle  El programa de la Universidad La Salle permite a sus estudiantes obtener hasta tres títulos internacionales. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Distrito Federal
Programas Tiempo completo
Duración 24 meses
Costo 168,000 pesos

Tras cinco años de ausencia, la Universidad La Salle (ULSA) reingresa al ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

En 2009, el MBA de La Salle centraba su formación integral en un perfil humanista con énfasis en la creatividad y la innovación.

Este 2014 regresa con su programa de maestría internacional, en el que existe la modalidad de estudiar en diferentes países y es posible obtener hasta tres títulos en instituciones internacionales.

Los estudiantes del primer y del segundo semestre pueden ir a Francia e Italia. Los de tercer semestre, de acuerdo con el mercado de su especialización, pueden elegir entre México, China, Rusia y Suecia.

Es un programa 100% en inglés, ya que los alumnos y docentes provienen de todas partes del mundo.

Fechas de procesos de admisión: En enero y marzo.

18. Universidad Autónoma de Chihuahua

18
La UAC ofrece su programa de maestría en modalidad escolarizada, presencial y virtual. (Foto: Cortesía)
UAC  La UAC ofrece su programa de maestría en modalidad escolarizada, presencial y virtual. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Chihuahua
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 24 y 30 meses
Costo 80,350 pesos

La Universidad Autónoma de Chihuahua se ubica en la posición 18 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

Sus programas de maestría tienen vinculación con el sector productivo.

Además, a excepción del programa de Software Libre, todas están reconocidas y han sido certificadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el nivel más alto.

El 90% de sus docentes son profesionales con actividad en el sector empresarial e imparten cátedra con relación a su experiencia. Tiene la modalidad escolarizada o presencial y virtual.

 

19. Universidad Iberoamericana Torreón

19
Los profesores de MBA de la Ibero Torreón trabajan en empresas o como consultores de estas mismas. (Foto: Cortesía)
ibero torreon  Los profesores de MBA de la Ibero Torreón trabajan en empresas o como consultores de estas mismas. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Coahuila
Programas Tiempo parcial
Duración 30 meses
Costo 158,680 pesos

La Universidad Iberoamericana Torreón desciende dos posiciones con respecto al listado del año anterior y se ubica en el lugar 19 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

La universidad permite a los estudiantes llevar 43% de las materias en línea gracias a un convenio con la Jones International University, además ofrece doble titulación.

Tiene un enfoque nacional y global y sus alumnos interactúan con empresarios y ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales instaladas en la región.

La mayor parte de sus profesores trabaja en empresas de manera directa o como consultores.

Fechas de procesos de admisión: Enero, mayo y agosto.

20. Universidad Autónoma de Queretaro

20
La Universidad Autónoma de Querétaro aparece por primera vez en listado 2014 de Expansión de 'Los Mejores MBA'. (Foto: Cortesía)
UAQ  La Universidad Autónoma de Querétaro aparece por primera vez en listado 2014 de Expansión de 'Los Mejores MBA'. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Querétaro
Programas Tiempo parcial
Duración 32 meses
Costo 48,150 pesos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hace su debut en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión en el lugar 20.

La UAQ tiene un modelo educativo flexible que comprende un paquete básico de 10 materias y otras cinco a elegir en cuatro especializaciones: mercadotecnia, finanzas, negocios internacionales y alta dirección.

Fechas de procesos de admisión: La convocatoria es cuatrimestral y se lleva a cabo la primera semana de los meses enero, mayo y septiembre.

21. Universidad Autónoma de Coahuila

21
La Universidad Autónoma de Coahuila ingresa por primera vez al listado 2014 de 'Los Mejores MBA' de la revista Expansión. (Foto: cortesía de uadec.mx)
universidad autonoma de coahuila  La Universidad Autónoma de Coahuila ingresa por primera vez al listado 2014 de 'Los Mejores MBA' de la revista Expansión. ✓  (Foto: cortesía de uadec.mx)
Estado Coahuila
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 60,000 pesos

La Unviersidad Autónoma de Coahuila hace su debut en el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión, en la posición 21.

El 95% de sus doctores son profesores de tiempo completo, de los cuales poco más de la mitad obtuvo el grado en universidades extranjeras.

La universidad ofrece doble titulación gracias al convenio que firmaron con la Universidad ESERP, de España.

Fechas de procesos de admisión: En enero.

22. U. Autónoma de Ciudad Juárez

22
El programa MBA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está acreditado por el Conacyt.  (Foto: Cortesía)
UACJ  El programa MBA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está acreditado por el Conacyt. ✓  (Foto: Cortesía)
Estado Chihuahua
Programas Tiempo completo y tiempo parcial
Duración 24 meses
Costo 26,100 pesos

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cumple su segundo año dentro del listado y se ubica en la posición 22 del ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA en México y el mundo' de la revista Expansión.

La UACJ ofrece estancias en universidades nacionales e internacionales y materias optativas que se pueden cursar en México y el extranjero.

El programa está acreditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Además tiene convenios de vinculación con empresas, gobierno y otras organizaciones.

Fechas de procesos de admisión: En marzo y septiembre.