Al final de la lista...

Aunque Sony se ubicó entre las últimas posiciones, aún continúa en el listado de Fortune; pero empresas como UAL, Fiat y Shanghai Baosteel no lograron un lugar.
Sony se ubicó entre las últimas posiciones. (Bloomberg)  (Foto: )
Telis Demos

El mayor perdedor entre los All-Stars fue Sony, que bajó 19 lugares y cayó al puesto 34, ubicándose por primera vez detrás de Samsung, su mayor imitador y archirrival. Esta firma coreana, que avanzó 12 lugares hasta el número 27, expandió su mercado global en televisores planos y chips de memoria.

La matriz de United Airlines (UAL) obtuvo las peores calificaciones en el sondeo efectuado para la revista Fortune. La aerolínea estadounidense se declaró en bancarrota en 2002 y desde entonces ha eliminado 250,000 plazas de empleo, se ha deshecho de 107 aviones y ha dejado de cubrir pagos de pensiones de sus jubilados.

Le sigue el armador italiano Fiat, que obtuvo la segunda peor calificación y las empresas chinas que no obtuvieron resultados prominentes en las votaciones. Ninguna de sus compañías se coló entre las All-Stars o mejor evaluadas.

Shanghai Baosteel, la fabricante china de hierro y acero, es la 227 entre las 351 empresas consideradas. Esto puede cambiar cuando nuevas compañías como Lenovo, el fabricante de computadoras, crezcan lo suficiente para poder ser incluidas. Por ahora, China tendrá que resignarse a que la admiración se vaya a otros lados.

 

 

Ahora ve
No te pierdas