Oráculos del Estilo

Entrevistamos a grandes figuras de la moda y el estilo masculinos para que nos dieran 10 tips q desde su punto de vista, fueran básicos en la manera de actuar, vestir y sentir de los hombres.
John Galliano, director de diseño Casa Dior

Aquí  los mejores consejos sobre como vestirse según,  los personajes más respresentativos de la moda.

1. “En realidad prefiero el mal gusto a que no haya gusto en absoluto. La gente de convicciones propias es mucho más inteligente”.  

-         John Gallinao, director de diseño de la Casa Dior

2. “La ropa debe ser una extensión de la persona, no un disfraz. Afirmarse a través de una marca es un signo de inseguridad. Hay que trabajar por tener una vida privada y prudente. La pretensión es un camino fácil, un grito infantil de atención”.

-         Giorgio Canali, director y diseñador creativo de Giorgio Canali

3. “El lujo es un par de zapatos ingleses hechos a la medida”.

-         Christopher Bailey, director creativo de Burberry Prosum

4. “Ser masculino no tiene nada que ver con la manera en que te percibe la gente, ni con cuánto te empeñas en serlo. A las mujeres les atrae más el sentido del humor y de aventura en hombre que su supuesta virilidad”.

-         David Gross, director creativo de las motocicletas Ducati

5. “Los jeans no sirven para nada, son comunes, impersonales y baratos. Ni siquiera los encuentro cómodos”.

-         Pierre Cardín, presidente y diseñador de Pierre Cardini

6. “Ser el responsable de crear equipajes a la medida no quiere decir que cumpliré los caprichos de cualquiera. Hay pedidos que nunca llevaré a cabo. Alguna vez alguien me pidió adherir pedazos de plástico a su baúl –me negué-. La falta de gusto no va conmigo”.

-         Patrick Louis Vuitton, director de “special orders” Louis Vuitton

7. “Para cambiar nuestra imagen o estilo al que estamos acostumbrados, hay que eliminar el miedo a la  crítica. Por completo”.

-         Andrea Cannelloni, director y diseñador de Boss Orange

8. “Metrosexuales y ubersexuales son términos que limitan la personalidad. Curiosamente a quienes se les adjudican estos calificativos, son hombres que ni siquiera están enterados de lo que significa serlo. No existe una vida perfecta, ni un hombre perfecto”.

-         Nacho Figueras, campeón internacional de polo y vocero de Polo Black

9. “El olor puede establecer una conexión o puede separar a dos personas por completo.  Un mismo perfume reacciona de manera distinta en cada individuo, y es la primera forma de tocarse.  Para que una persona desarrolle personalidad y estilo debe de tener un sentido egoísta de placer”.

-         Jean Claude Ellena, Nariz de Hermès

10. “No resisto a los hombres que se tiñen el pelo, y es peor cuando lo hacen ellos mismos en su casa para que nadie se entere. En lugar de tenerlo de cuatro colores, es mejor dejarse el pelo blanco que los hace ver guapísimos.  De verdad, ¿a quién están engañado?”

            - Carolina Herrera, presidenta y diseñadora de Carolina Herrera  

Ahora ve
No te pierdas