Aguirre, nuevo director técnico del Tri

La Federación Mexicana de Futbol informó que el entrenador será presentado el 16 de abril; esta será la segunda era del "Vasco" con la Selección Mexicana, luego que en 2001 sustituyera a Meza
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Federación Mexicana de Futbol (FemexFut) eligió el viernes a Javier Aguirre, hasta hace poco entrenador del Atlético de Madrid, como nuevo director técnico de la selección.

El mexicano Aguirre sustituirá al sueco Sven-Goran Eriksson, despedido el jueves luego de que el seleccionado cayera 3-1 ante Honduras por el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la asamblea de clubes de la primera división y del comité de selecciones nacionales", informó la Femexfut en un comunicado.

Esta será la segunda etapa del "Vasco" Aguirre al frente del "Tri", después de que en el 2001 sustituyó a Enrique Meza tras una derrota ante Honduras que puso en riesgo la clasificación del equipo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Aguirre llevó a México al Mundial donde fue eliminado por Estados Unidos en los octavos de final, lo que originó su destitución.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Femexfut aclaró que Aguirre será presentado a los medios el 16 de abril.

 

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×