La corbata está de vuelta en el DF

La contingencia arrasó con el uso de las corbatas, pero ya están de vuelta y con más ganas; recuerda, ningún estilo está de moda, pero la tendencia indica piezas delgadas y nudos pequeños.
Corbata  (Foto: Archivo)
Roberto Morán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Es oficial: las corbatas están de nuevo permitidas en la Ciudad de México. El anuncio suena surrealista en sí mismo.

Tal vez nunca, ni siquiera con la entrada de las tropas zapatistas al Sanborns capitalino, se habían dejado de usar las corbatas por decreto en el Distrito Federal; pero con la alerta sanitaria por la influenza, estos aditamentos de seda, que no se lavan todos los días, tuvieron un periodo de descanso.

La veda ha terminado y es hora de volver a aprender cómo deben usarse las corbatas.

-    Lo de hoy son las corbatas delgadas, que se recomiendan con nudos pequeños y ajustados.

-    Por lo pronto, los nudos gruesos han sido desplazados, pero recuerda que no hay un nudo de moda. Como dice Héctor Duarte, especialista en corbatas de Ermenegildo Zegna, el nudo tiene que combinar con el tipo de cuello de la camisa. Una regla sencilla: mientras más separadas estén las puntas del cuello, más grueso es el nudo.

-    Un cuello inglés con mayor apertura puede mostrar un nudo con mayor volumen. Un cuello italiano, considerado más elegante y definido, le queda a una corbata de menor volumen, continúa Duarte.

-    Todos los colores se valen. Zegna tiene algunas con rosa. Hackett te invita a usar tonos más atrevidos.

-    El nudo que seguramente conoces es el Windsor completo, que lleva dos vueltas de la corbata. El que se está popularizando, según los asesores de Pink, es el medio Windsor, más delgado.

-    No olvides las corbatas de moño.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

-    Thomas Pink propone algunas corbatas tejidas.

-    El color de la corbata puede contrastar con el traje. Si es del mismo color, busca que la camisa destaque. Zegna presenta dos opciones.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×