México golea 4-0 a Venezuela

La selección de futbol conquistó el triunfo en un partido de preparación rumbo a la Copa de Oro; los goles fueron de Carlos Vela, Giovani Dos Santos en dos ocasiones y Omar Arellano.
ATLANTA, EU (CNN) -

La selección de futbol de México goleó el miércoles 4-0 a Venezuela en un partido amistoso que sirvió de preparación a los mexicanos para la Copa de Oro que se disputará del 3 al 26 de julio.

México dominó el partido, jugado en el estadio Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos, y consiguió el triunfo con goles de Carlos Vela, Giovani Dos Santos en dos ocasiones y Omar Arellano.

"Muy contento por estos dos goles, la verdad me encontré muy cómodo hoy (miércoles) en el partido, y lo bueno es que el equipo ganó", dijo Dos Santos a la cadena Televisa.

Venezuela tuvo la primera opción de anotar a los 24 minutos cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa desvió con el pie un disparo de Giancarlo Maldonado, quien trató de aprovechar un balón suelto que dejó Ochoa.

Un minuto después Vela mandó su disparo a las manos del portero Rafael Romo pese a quedar sólo en el centro del área.

Vela tuvo otra oportunidad de anotar a los 30 minutos cuando quedó frente a Romo, pero estrelló el balón en el cuerpo del portero.

La presión de México tuvo resultados a los 45, cuando Vela anotó con un remate a centro de Dos Santos, quien tres minutos después aumentó la ventaja con un zurdazo cruzado en el área.

Dos Santos anotó el tercer gol a los 50, cuando recibió en el área pase de Miguel Sabah, eludió a un adversario y estrelló su disparo en Romo, pero el balón le rebotó en el pecho y mandó el balón al fondo de la portería.

El dominio de México continuó. El equipo del entrenador Javier Aguirre puso el 4-0 definitivo a los 73 minutos, en un contragolpe que definió Arellano a pase de Omar Bravo.

En la Copa Oro, México integrará el Grupo 3 junto a Nicaragua, Panamá y Guadalupe.

Estados Unidos, anfitrión del torneo y campeón defensor, formará el Grupo 2 junto a Honduras, Haití y Granada.

El primer grupo estará conformado por Canadá, Jamaica, El Salvador y Costa Rica.

"Hay que seguir trabajando y prepararnos bien para hacer una buena Copa Oro", dijo Gerardo Torrado, mediocampista de México, a la cadena TV Azteca.

Antes de disputar la Copa Oro, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el domingo a Guatemala.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, México está cuarto con 7 puntos, por detrás de Costa Rica -con 12 unidades-, Estados Unidos -con 10- y Honduras -con 7-.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El hexagonal lo completan El Salvador con 5 unidades y Trinidad y Tobago con 2.

La eliminatoria de la zona concede tres boletos directos a Sudáfrica, más uno que deberá disputar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Ahora ve
Este es el mensaje de los Dallas Cowboys para México y Puerto Rico
No te pierdas
×