Jackson deja un enorme hueco en el O2

La operadora aún no decide con qué sustituirá los 50 conciertos del cantante en el aforo de Londres; el reto será montar un espectáculo capaz de llenar el estadio con capacidad para 23,000 personas.
5aconcierto  (Foto: AP)
LONDRES (AP) -

La muerte del Rey del Pop ha dejado 50 noches vacantes en la O2 Arena de Londres con capacidad para 23,000 personas, y una mezcla embriagadora de esperanzas, publicidad y expresión de deseos ya está llenando la brecha.

Sin embargo, una semana después de su deceso todavía no existe un plan definido para una de los más grandes e importantes salas de conciertos de Londres.

"Por el momento estamos esperando que salgan del funeral y lo anunciaremos en su debido tiempo", dijo el jueves Lucy Ellison, una vocera de la operadora de O2, AEG Europe. "Ahora estamos pensando en Michael Jackson. Somos una parte muy pequeña en esta trágica historia".

A falta de hechos tangibles corren rumores de cómo podrían cubrirse las actuaciones que Jackson no llegó a realizar, que habrían comenzado este mes y se extenderían hasta el 2010.

El diario The Sun reportó el jueves que AEG está en conversaciones con el supergrupo de los 70 ABBA para una posible reunión en el O2.

Parece que eso seguirá siendo una fantasía de los seguidores de ABBA. AEG dijo que el reporte del Sun no tiene fundamento y los músicos Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson han dicho por años que el cuarteto sueco, que sigue vendiendo millones de discos un cuarto de siglo después de su disolución, jamás volverá a cantar.

Fans alrededor del mundo ofrecían todo tipo de ideas para un reemplazo.

Maria Mertzani, de 37 años, una cajera de banco en Atenas, sugirió a Whitney Houston "porque ellos sufren el mismo dolor y lidian con los mismos demonios: las drogas".

A Chloe Ego, de 22 años, asistente de ventas de camisetas en Milán, le gustaría ver a Elton John, porque "él adaptaría las canciones de Michael Jackson a su estilo musical".

"Yo diría que Marilyn Manson porque él es realmente bueno cantando versiones", expresó Novella Ciceri, de 22 años, una comerciante de artículos de cuero, también de Milán.

El trascendido más tenaz es el de un concierto-homenaje tachonado de estrellas que incluiría a los hermanos de Jackson y otros grandes artistas.

Randy Phillips, director ejecutivo de la promotora AEG Live, dijo el martes a la publicación Sky News de Gran Bretaña que tal espectáculo se estaba preparando, posiblemente con miembros de la familia Jackson y otros astros.

No se han anunciado detalles, pero expertos de la industria dicen que sería logísticamente imposible que un homenaje se presente más que unas cuantas noche en el lugar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Cincuenta noches está absolutamente descartado", dijo el compositor John Aizlewood. "Nadie en la familia Jackson es capaz de llenar el O2 tan siquiera una noche, ni siquiera Janet".

 

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×