Vaticano ve inflación ¡por Real Madrid!

Diario teme que pagar tanto a jugadores lleve a clubes a la quiebra o a manos del crimen organizado; L’Osservatore Romano critica contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Raúl...
Cristiano Ronaldo  (Foto: CNN)
ROMA (CNN) -

Las extravagantes sumas gastadas por el Real Madrid en transferencias de jugadores conllevan el riesgo de inflar los precios en el mercado y de llevar a los clubes de fútbol a la quiebra o a manos del crimen organizado, dijo el sábado el periódico del Vaticano Osservatore Romano.

El retorno de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid se produjo en esta pretemporada junto a una inversión de alrededor de 215 millones de euros.

El dinero fue destinado por el club español a las contrataciones del atacante portugués Cristiano Ronaldo, el mediocampista brasileño Kaká, al delantero francés Karim Benzema y el defensor Raúl Albiol.

"Es bueno preguntarse a uno mismo si las cifras pagadas por el presidente del Real Madrid en un periodo de crisis económica y financiera son justificables desde un punto de vista puramente económico o si son inexplicables incluso bajo las leyes del mercado", indicó una nota editorial de Gaetano Vallini.

"Es necesario también ver si ellas (las cifras) son compatibles o desestabilizadoras para el futbol", añadió.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La editorial citó un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que advirtió que el deporte está en peligro de caer en manos del crimen organizado.

"El riesgo pasa por dar vida a una espiral (de precios) en alza en una situación económica global que pide mayor sobriedad debido a los huecos en los balances de los clubes, lo que genera la posibilidad creciente de terminar en quiebra o en manos de organizaciones criminales listas para invertir en el fútbol ganancias obtenidas de actividades ilegales", remarcó.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×