Vaticano ve inflación ¡por Real Madrid!

Diario teme que pagar tanto a jugadores lleve a clubes a la quiebra o a manos del crimen organizado; L’Osservatore Romano critica contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Raúl...
Cristiano Ronaldo  (Foto: CNN)
ROMA (CNN) -

Las extravagantes sumas gastadas por el Real Madrid en transferencias de jugadores conllevan el riesgo de inflar los precios en el mercado y de llevar a los clubes de fútbol a la quiebra o a manos del crimen organizado, dijo el sábado el periódico del Vaticano Osservatore Romano.

El retorno de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid se produjo en esta pretemporada junto a una inversión de alrededor de 215 millones de euros.

El dinero fue destinado por el club español a las contrataciones del atacante portugués Cristiano Ronaldo, el mediocampista brasileño Kaká, al delantero francés Karim Benzema y el defensor Raúl Albiol.

"Es bueno preguntarse a uno mismo si las cifras pagadas por el presidente del Real Madrid en un periodo de crisis económica y financiera son justificables desde un punto de vista puramente económico o si son inexplicables incluso bajo las leyes del mercado", indicó una nota editorial de Gaetano Vallini.

"Es necesario también ver si ellas (las cifras) son compatibles o desestabilizadoras para el futbol", añadió.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La editorial citó un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que advirtió que el deporte está en peligro de caer en manos del crimen organizado.

"El riesgo pasa por dar vida a una espiral (de precios) en alza en una situación económica global que pide mayor sobriedad debido a los huecos en los balances de los clubes, lo que genera la posibilidad creciente de terminar en quiebra o en manos de organizaciones criminales listas para invertir en el fútbol ganancias obtenidas de actividades ilegales", remarcó.

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×