Las marcas también ‘llegan’ a la Luna

Varias compañías han aprovechado mercadológicamente, desde 1969, la euforia por la era espacial; antes los relojes de los astronautas estaban patrocinados y hoy se lanzan celulares conmemorativos.
aura_motorola  (Foto: Cortesía Motorola)

El 20 de julio de 1969, fecha de la llegada del hombre a la Luna, no fue sino la punta de un esfuerzo conjunto entre muchas industrias que van desde la investigación teórica hasta la ingeniería pura. Por ejemplo, Omega patrocinaba los relojes de Neil Armstrong y Buzz Aldrin cuando llegaron. El modelo se llamaba Speedmaster y estaba hecho de acero inoxidable.

La línea del reloj mecánico se volvió a lanzar en una edición conmemorativa, donde se incrustó el escudo del Apolo 11 y se marcó en rojo la hora a la que aterrizó: 2:56 GMT.

El dispositivo que hacía las funciones de transmisor y receptor era Motorola.  La compañía se unió a la celebración por aquella reproducción de las primeras palabras y señales de televisión que 500 millones de personas atestiguaron.

Actualmente, la empresa lanzó Aura Celestial Edition, un teléfono de lujo que se comercializará sólo en Europa.

Charlie Brown y Snoopy también festejan; cuando el caricaturista Charles M. Schulz dibujó una tira cómica de Snoopy llegando a la luna, cuatro meses antes que Neil Armstrong y Buzz Aldrin, ya divisaba la realidad. El  beagle inspiró el nombre del módulo lunar y su dueño el del comando lunar.

De modo que Snoopy -y Charlie Brown- sí llegó a la Luna. Hoy en día, al despuntar 2009, el museo de Charles Schulz ofreció una exposición en California: "Snoopy soars to the Moon" ("Snoopy se eleva hasta la luna").

Este 20 de julio se comprobó contundentemente que la Luna no estaba habitada, que aunque aterrizaron en el Mar de la Tranquilidad no había agua ni cuencas llenas de lava.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tal compendio de conocimientos queda recopilado, entre otros autores, por Carlos Chimal en "Más allá del Sol", que ha sido lanzado con motivo del 40 aniversario por la editorial Altea. En el volumen, el autor divulga concisamente las características que hacen único al Sistema Solar.

Los festejos por la llegada a la Luna continúan: documentales, imágenes, reconocimientos y actividades siguen recordándonos el 20 de julio de 1969.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×