Michael Phelps, con Speedo hasta 2013

La compañía deportiva extendió su acuerdo con el ganador de 8 oros olímpicos en Pekín 2008; el deportista sumará el contrato a los 5 millones de dólares anuales que recauda en patrocinios.
speedosphelps-ap  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

La compañía de indumentaria deportiva Speedo dijo el miércoles que extendió hasta el 2013 su acuerdo de patrocinio con el múltiple campeón olímpico y mundial de natación Michael Phelps.

Los términos del contrato por cuatro años no fueron publicados. El año pasado, medios indicaron que Phelps estaba recaudando unos 5 millones de dólares al año en concepto de patrocinios.

Con 14 oros olímpicos en su haber, el nadador estadounidense de 24 años se convirtió en el deportista con más títulos en la misma edición de los Juegos al adjudicarse ocho en Pekín 2008.

Speedo, que es patrocinador de Phelps desde el 2001, lo recompensó con 1 millón de dólares de bonificación por haber batido el récord de siete medallas de oro que había logrado el Mark Spitz en natación en los Juegos de Munich 1972.

"Michael ha transformado la natación, generando un interés en los aficionados y en la participación nunca antes visto", destacó en un comunicado Joe Gromek, presidente ejecutivo de Warnaco Group Inc, la firma titular de la licencia de Speedo en Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Warnaco distribuye casi la mitad de los productos Speedo a nivel global.

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×