Payaso creará sonrisas desde el espacio

El creador del Cirque du Soleil arribó a la Estación Espacial Internacional con una nariz roja; desea educar y divertir a los cosmonautas durante los días de su estancia en órbita.
payasoastronauta  (Foto: AP)
KOROLYOV, Rusia (AP) -

El payaso multimillonario fundador del Cirque du Soleil abordó la Estación Espacial Internacional el viernes después de un viaje sin complicaciones desde la Tierra y tan pronto como pudo, se puso su nariz roja. El canadiense Guy Laliberté es el séptimo turista espacial que viaja a la estación, donde espera divertir con sus chistes y enviar un mensaje educativo sobre los problemas de la falta de agua potable en el planeta desde 355 kilómetros de altura.

Laliberté flotó hacia el interior de la estación junto con el astronauta estadounidense Jeffrey Williams y el cosmonauta ruso Maxim Surayev, dos días después de que los tres partieran en la cápsula Soyuz desde Kazajistán.

Laliberté regresará el 11 de octubre, mientras que Williams y Surayev vivirán en la estación casi seis meses.

"Me estoy adaptando bastante bien. Me encanta esto, pero no me quedaría seis meses", dijo Laliberté en un mensaje de video a la misión de control rusa en Moscú, donde sus cinco hijos y su pareja, Claudia Barilla, observaron el acoplamiento del Soyuz en una gran pantalla.

Laliberté platicó con sus hijos en francés y se puso una nariz roja mientras movía un índice ante la audiencia para robarse las cámaras frente a los otros ocho tripulantes de la estación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Te amo papá", le dijo una hija y Laliberté le preguntó porqué no tenía puesta una nariz de payaso. Ella le respondió que la había olvidado.

"Nos da gusto que el espacio no le haya provocado mareos", dijo Barilla mientras acurrucaba a su hija de 2 años.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×