El Mundial abrirá con sabor colombiano

Juanes y Shakira serán los encargados de abrir el espectáculo mundialista el próximo 10 de junio; Alicia Keys, John Legend y las estrellas africanas Amadou y Mariam participan también en el evento.
Shakira Reuters Mundial  (Foto: CNN)

Juanes y Shakira participarán en la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica en un concierto extraordinario, junto a otros grandes músicos y estrellas africanas, anunciaron el miércoles los organizadores.

"La alegría que tengo es indescriptible", dijo Juanes en una entrevista telefónica. "Estoy muy feliz desde el día en que me llegó la invitación. Aún no lo puedo creer ... es algo muy enorme, nunca he estado en un Mundial y nunca he ido a Sudáfrica".

Juanes y Shakira forman parte de la gala musical que se realizará el 10 de junio, en la víspera del arranque del primer Mundial en el continente africano.

La FIFA y la productora global de eventos musicales Control Room anunciaron los detalles de un concierto extraordinario en el que los dos astros colombianos compartirán escenario junto a otras grandes estrellas pop y africanas.

Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend se destacan junto a las estrellas africanas Amadou y Mariam, Angélique Kidjo y Vusi Mahlasela, en lo que la FIFA catalogó en un comunicado como "el espectáculo más grandioso de todos los tiempos en Africa".

"Estoy extremadamente feliz por poder ser parte de esto", dijo Juanes. "La invitación la recibimos hace un mes, me tuve que estar callado todo este tiempo".

Juanes presentará en la ocasión su nuevo material y estrenará el primer sencillo de su esperado quinto álbum, que saldrá al mercado a finales de 2010.

Juanes contó que la presentación de cada artista oscilará entre 12 y 15 minutos, lo que da para dos o tres canciones.

"Tengo para un par de viejas y presentar el nuevo sencillo ese día", dijo Juanes desde Londres, donde está grabando material. "Llevo trabajando un año en el disco".

No adelantó el nombre del primer corte, ya que se está barajando entre dos o tres canciones.

Juanes será el segundo astro latino que actuará en la apertura de una Copa Mundial. El puertorriqueño Ricky Martin participó en la inauguración del torneo de Francia 1998 con la canción oficial, "La copa de la vida".

La música latina también estuvo presente en el mundial de Alemania 2006 cuando Shakira interpretó "Hips Don't Lie" al lado del haitiano Wyclef Jean en la clausura del torneo en Berlín.

Autor de éxitos como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "La vida... es un ratico", Juanes tiene también una conocida trayectoria en obras sociales y humanitarias.

El concierto inaugural se realizará en el estadio Orlando en Soweto, suburbio de Johanesburgo. Al día siguiente, el país anfitrión y México serán los encargados de disputar el primer partido en el estadio Soccer City de la misma ciudad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sobre sus favoritos en el torneo, Juanes sólo desea que "La Copa se quede en América esta vez".

"Que sea México, Argentina, Brasil y hasta España, que le puede ir bien. Desafortunadamente, Colombia no está", concluyó.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×