Machu Picchu reabre puertas en abril

Las torrenciales lluvias obligaron el cierre de la ciudad Inca a turistas durante tres meses; también será abierto el denominado “Camino del Inca”, para los viajeros más aventureros.
MACHU PICCHU JUPITER IMAGES  (Foto: Jupiter Images)
LIMA (CNN) -

La ciudadela inca de Machu Picchu, enclavada en la andina región peruana del Cuzco, será reabierta al turismo el 1 de abril próximo, tres meses después de que fuertes aguaceros dañaran las vías de acceso a ese sitio.

El Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cuzco informó que también será abierto el denominado "Camino del Inca", de veredas sinuosas, por donde caminan quienes quieren conocer todo el paisaje próximo a Machu Picchu.

La entidad indicó, en un comunicado de prensa, que "a partir de esa fecha (1 de abril) se permitirá el ingreso al santuario histórico de Machu Picchu en diversos horarios, de acuerdo con la capacidad de transporte de los operadores del servicio ferroviario".

Señaló que, según datos de la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), se habilitará el servicio de trenes únicamente en el tramo que va desde el kilómetro 82 (Piscacucho) hasta el 112 (Aguas Calientes).

Con la finalidad de proteger a los turistas de grupos de delincuentes, el INC informó que se solicitó a la fiscal provincial de Prevención del Delito de Cuzco, Gaby Noriega, que adopte las medidas pertinentes.

Pidió además a la Fiscalía de Turismo inspeccionar la calidad de los trabajos de rehabilitación en la vía férrea Piscacucho-Aguas Calientes y la documentación técnica de la eficacia y condiciones de la circulación de los vagones y pasajeros.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×