Trabajo saludable, una meta de la OMS
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un lugar de trabajo saludable es "aquel en el que trabajadores y administradores colaboran para usar un proceso continuo de mejora para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores".
Basados en esta premisa, la OMS junto con su oficina regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanza el concurso "Mi trabajo, mi salud" que invita a tomar fotografías de los ambientes de trabajo seguros y estables.
El enfoque de las fotografías debe incluir cuatro áreas de trabajo: ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial de trabajo, recursos personales de salud (acceso a servicios de salud ocupacional, promoción de la salud) e involucramiento social de la empresa.
Para conocer más detalles de este concurso y participar, visita la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.
Las pérdidas económicas por enfermedades y lesiones ocupacionales representan del 9 al 12% del Producto Interno Bruto (PIB) en America Latina, según un cálculo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).