Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes exigen calidad a marcas de lujo

Un Informe de Life & Style revela el liderazgo de Vuitton, Boss, Mercedes Benz, Ferragamo y Rolex; los consumidores mexicanos de lujo buscan experiencias y responsabilidad social, señala su encuesta.
jue 01 abril 2010 06:00 AM
Es una edición limitada a 50 piezas en platino y 200 en oro rojo. (Foto: Cortesía de la marca)
lange_reloj (Foto: Cortesía de la marca)

El consumidor mexicano de artículos de lujo está cada vez más preocupado por los valores de la tradición, los orígenes y el costo de lo que compra.

Así lo reveló el Informe de Lujo que publica la revista Life & Style México en su edición de abril 2010.

Para el 40.54% de los lectores que participaron en la encuesta, al momento de decidir qué artículo adquirir, es más importante el material y la manufactura que la marca.

Por otro lado, sólo 23.55% pone más atención al prestigio de la marca que a los materiales utilizados en el producto.

Publicidad

Curiosamente un 9.07 % se preocupa más por la exclusividad del artículo, que por la marca o material. Es decir, buscan la garantía de que no verán muchos productos similares en otras personas.

Los compradores consideran que marcas como Louis Vuitton, Hermès, Marc Jacobs, Prada, Goyard, Rolex, Cartier y Armani se apegan a los estándares de calidad que ellos esperan. Pero marcas como Versace, Dolce & Gabanna o Calvin Klein están perdiendo terreno y pasando de moda entre ellos.

Los resultados del Informe de Lujo también dieron a conocer que al consumidor le importa el cuidado de la naturaleza y por eso busca productos sustentables, y marcas que favorezcan la conservación del medio ambiente.

“Confirma que el comprador mexicano comparte esas preocupaciones, e incluso que está ligeramente más arriba que sus contrapartes europeas y del resto de Norteamérica en su valoración de las marcas que tienen un componente de responsabilidad social y ambiental”, comenta Martin Raymond, director de estrategia de The Future Laboratory, en un artículo de la revista.

Encuentra los resultados completos del Informe de Lujo en la revista Life & Style México del mes de abril 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad