Reabren el teatro insignia de Argentina

El Teatro Colón en Buenos Aires recuperó los materiales y colores de 1908; en mayo de 2010 cumple 102 años y reabre una de las principales salas para música sinfónica.
teatro_colon  (Foto: Cortesía Teatro Colón)
Walter Duer

Luego de tres años y medio de silencio, el Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas con mejor acústica del mundo, reabre sus puertas.

Será el 25 de mayo, exactamente el día en que cumple 102 años, como parte de los festejos por el Bicentenario de Argentina. Un día después, su escenario recibirá nada menos que La Bohème, de Puccini. El espacio fue cerrado en 2006 para restaurar tanto el edificio histórico y la caja escénica, como los subsuelos y cada una de las 2,582 piezas del mobiliario original.

Todas las actividades tuvieron como premisa sostener la acústica del teatro. También se recuperaron todas las piezas de iluminación, con especial énfasis en la principal: la araña central, de seis metros de diámetro y más de 4,000 kilos de peso, que luce como nueva, rodeada como siempre por la pintura del maestro argentino Raúl Soldi.

“La restauración se sujetó a la verdad histórica de cada objeto y respetó cada técnica, cada material y cada lugar”, aseguran fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ahora, el Colón luce nuevos pisos de madera en el escenario, un nuevo telón diseñado por los artistas argentinos Guillermo Kuitca y Julieta Ascar y el colorido original de la sala principal que sus creadores habían decidido en aquel lejano 1908.

En otras palabras, el Teatro Colón necesitó parecerse a como era hace un siglo, para poder verse más joven. 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×