Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren el teatro insignia de Argentina

El Teatro Colón en Buenos Aires recuperó los materiales y colores de 1908; en mayo de 2010 cumple 102 años y reabre una de las principales salas para música sinfónica.
mié 14 abril 2010 06:00 AM
El Teatro Colón reabrirá sus puertas el 25 de mayo, y para ello se ha trabajado en la restauración de la estructura con la finalidad de que se vea como lo hizo en 1908 (Foto: Cortesía Teatro Colón).
teatro_colon (Foto: Cortesía Teatro Colón)

Luego de tres años y medio de silencio, el Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas con mejor acústica del mundo , reabre sus puertas.

Será el 25 de mayo, exactamente el día en que cumple 102 años, como parte de los festejos por el Bicentenario de Argentina. Un día después, su escenario recibirá nada menos que La Bohème, de Puccini. El espacio fue cerrado en 2006 para restaurar tanto el edificio histórico y la caja escénica, como los subsuelos y cada una de las 2,582 piezas del mobiliario original.

Todas las actividades tuvieron como premisa sostener la acústica del teatro . También se recuperaron todas las piezas de iluminación, con especial énfasis en la principal: la araña central, de seis metros de diámetro y más de 4,000 kilos de peso, que luce como nueva, rodeada como siempre por la pintura del maestro argentino Raúl Soldi.

“La restauración se sujetó a la verdad histórica de cada objeto y respetó cada técnica, cada material y cada lugar”, aseguran fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, el Colón luce nuevos pisos de madera en el escenario, un nuevo telón diseñado por los artistas argentinos Guillermo Kuitca y Julieta Ascar y el colorido original de la sala principal que sus creadores habían decidido en aquel lejano 1908.

En otras palabras, el Teatro Colón necesitó parecerse a como era hace un siglo, para poder verse más joven. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad