Niños diseñarán nuevo logo para Google

La compañía lanzó una convocatoria regional para que los niños hagan un nuevo logo de la empresa; el tema central de los nuevos diseños deberá ser la unión latinoamericana en el Bicentenario.
google logo cortesía  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google anunció el lunes un nuevo proyecto latinoamericano bajo el nombre "Doodle 4 Google", en el cual, niños y jóvenes de hasta 18 años, realizarán un nuevo logo de la empresa a exponerse en el portal el próximo 12 de octubre.

En este concurso podrán participar interesados de Argentina, Colombia, Chile y México, quienes tendrán como base la pregunta "¿Cómo queremos que América Latina sea en 10 años?" y el Bicentenario, tema que atañe a estos 4 países.

"Latinoamérica tiene mucho talento, pero sobre todo, cuenta con un sentido de solidaridad y hermandad único en el mundo. Hay que enseñárselo a todos", aseguró en un comunicado Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Consumo para América Latina de Google.

Por su parte, el gigante de Internet entregará en Argentina, Colombia y Chile un libro por cada "Doodle" (dibujo) recibido, mientras que en México, la compañía se comprometió a dar un kilo de alimento por cada "Doodle", en asociación con el programa no gubernamental "Un kilo de ayuda".

Para México, el primer premio se llevará una computadora portátil, su "Doodle" en la página de Google por 24 horas, un diploma y la impresión de su "Doodle" en una playera.

En México, según el conteo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  del 2005 (INEGI), existían 41 millones 759,125 niños, dentro de un rango de edad de 0 a 18 años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta campaña fue propuesta en Estados Unidos a principio de 2010, bajo el nombre de "Si pudiera hacer lo que quiera, haría...", en el cual participaron niños hasta los 12 años, compitiendo por premios como 15,000 dólares de beca, computadoras portátiles, laboratorios para las escuelas de los niños y la posibilidad de ver su logo en el sitio de Google por 24 horas.

Para mayor información de "Doodle 4 Google" visita su página oficial en http://www.google.com.mx/doodle4google

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×