BMW M3 GT2, la adrenalina se vuelve arte

Jeff Koons pinta sobre una pieza automotriz teutona, participante en las 24 hrs de LeMans; el vehículo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y 500hp, frenos de carreras, y materiales ligeros.
bmw art  (Foto: Cortesía BMW)
Rubén Hoyo
CIUDAD DE MÉXICO -

Con la reciente victoria del M3 GT2 en las 24 horas de Nurburgring, la firma teutona BMW ha presentado este nuevo Art Car, de cara a la mítica competencia de las 24 horas de Le Mans a celebrarse los próximos 12 y 13 de junio.

Se trata del mismo vehículo con motor V8 de 4.0 litros y 500hp, con frenos de carreras, uso de materiales ligeros y chasis mejorado, pero con el atractivo de que ha sido pintado por el artista americano Jeff Koons.

"Estos autos de carreras son como la vida, son poderosos y tienen mucha energía" declaró Koons en un evento especial llevado a cabo en el Centro Pompidou en París, Francia.

El artista trabajó con los equipos de ingeniería y diseño de BMW para explorar los materiales y las opciones de aplicación, cruciales para optimizar tanto la estética como las características aerodinámicas de este automóvil de competición.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Trabajando sobre modelos en 3-D del BMW M3 GT2 con programas de diseño asistido por computadora (CAD), Koons simuló la aplicación del diseño a las superficies del automóvil y evaluarlo desde todos los ángulos.

La colaboración de Koons con BMW comenzó en 2003, cuando expresó su deseo de crear un BMW Art Car. Este nuevo M3 GT2 por Jeff Koons es el décimo séptimo Art Car que presenta BMW.

Ahora ve
Netflix confiesa cuál es el servicio de internet más lento de México
No te pierdas
×