Sex and the City2: goce ‘fashionista’

El esperado regreso de Carrie Bradshaw a las pantalla grande marca el fin de una era; lujo, marcas y producción sobresaliente, en uno de los estrenos más esperados del verano.
sexx  (Foto: Cortesía Quién.com)
Ana Dávila Cook
CIUDAD DE MÉXICO -

Parece una verdadera pasarela de ropa, artículos, servicios y lugares ultra-chic, pero en realidad se trata de la segunda parte fílmica de Sex and the City.

El estilo de las cuatro protagonistas, comandadas por Sarah Jessica Parker como la inolvidable Carrie Bradshaw, llevado a su máxima potencia y creado por la exitosa Patricia Field, es patente en cada escena, y las decenas de cambios de vestuario son una verdadera fiesta para los ojos: el lugar donde cualquier marca querría estar.

¿Quiénes fueron las afortunadas? Mientras en la serie de HBO el gran ganador fue Manolo Blahnik, la segunda parte de la película presenta ciertas novedades. Los Manolos fueron sustituidos por Louboutins -de característica suela roja-, Chanel y Calvin Kevin aparecen varias veces, así como Halston Heritage, marca de la cual Parker es directora creativa. Marcas nuevas como Trivial se verán muy beneficiadas, y es seguro que pronto todos querrán tener algo de ellos. Y qué decir de Mercedes-Benz y Maybach, cuya aparición estelar es el sueño de un PR.

Y por primera vez, tanto en la serie como en las películas, Bradshaw y compañía salieron más allá de Los Ángeles, Atlantic City o Long Island, dejando atrás a la Gran Manzana, alma del show, que también se ha visto beneficiada con alojar a la famosa serie.

"Nueva York ha sido gran amigo de Sex and the City, y Sex and the City ha sido gran amiga de Nueva York", señala el director de la película, Michael Patrick King. "He oído a tantas mujeres que se mudaron aquí o vinieron de visita por Sex and the City, así que es un dar-recibir entre nosotros y nos gusta ser el representante de la aspiración femenina en NY. Y claro que hay cierto turismo y moda que son promovidos por la serie, pero nosotros hemos tenido ventajas también, por filmar aquí."

Pero la salida de las protagonistas no fue en vano. 

No es casualidad que Abu Dhabi, una de las ciudades con mayor inversión mundial, haya sido la elegida para darle la bienvenida a las cuatro amigas. "Es una ciudad muy actual. Es eléctrica, es una capital del mundo también tiene un aire de lejanía. Así que es muy contemporánea porque se mueve, es cambiante, hasta la llaman "el futuro", pero tiene este pasado misterioso, romántico, elegante.", diceKing.

Y entonces, lo que creíamos era sólo una fantasía de moda, se transforma en una completa visión del Medio Oriente a todo lujo,

"Queríamos una gran producción hollywoodense", señala King.

Y, fuera de cualquier crítica positiva o negativa que pueda hacerse hacia la película, es seguro que lo ha conseguido.

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