McQueen y Jacobs, los reyes de la moda

El diseñador Alexander McQueen recibió un homenaje póstumo de parte de la actriz Sarah J. Parker; otro modisto, Marc Jacobs, recibió el premio al talento para la ropa femenina en una premiación.
mcqueen2 ap  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Marc Jacobs se llevó a casa el máximo premio al talento para la ropa femenina del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, pero el momento cumbre de la velada en el Lincoln Center fue el homenaje de Sarah Jessica Parker al fallecido Alexander McQueen.

McQueen se suicidó a principios de año.

Parker le dijo a un público abarrotado de celebridades que incluyó a Gwyneth Paltrow, Jessica Biel y Rachel Weisz que con "honor y gran pesar" estaba allí para conmemorar la contribución y creatividad que el diseñador le dio a su industria. "Me hubiese encantado ver su próximo obra", dijo la actriz.

Parker lució un vestido estampado violeta y rosado de la colección pre-otoño que dijo seleccionó para ella la nueva diseñadora de la casa, Sarah Burton, ex asistente de McQueen.

Tras sus declaraciones, un grupo de sombrías modelos presentaron la última colección de modas de McQueen para la próxima temporada de otoño, arraigada en varios estilos dramáticos con mucho bordado, coronados por tocados con plumas estilo mohicano.

El público reservó su única ovación de la noche, empero, para Michael Kors, quien recibió un premio a la trayectoria de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Wintour, una amiga de Kors por casi tres décadas, recordó varias historias graciosas sobre el juez de "Project Runway" que es conocido en los círculos de la moda por su alegre disposición. El mejor: en unas vacaciones en Jamaica en las que llovió casi todo el tiempo, Kors se lanzó al mar para un rápido chapuzón cuando el cielo se aclaró. Terminó cabeceando por horas en el agua, porque se dio cuenta de que Ralph Lauren estaba en la playa directamente en frente de él, y no quería que lo viera en su traje de baño.

Kors, quien trajo como acompañante a Paltrow -en un vestido negro bordado con un solo hombro_, dijo que estaba "sorprendido" cuando el Consejo de Diseñadores lo llamó a informarle que le haría el reconocimiento: "Pensé, ‘Soy sólo un chico. ¿Cómo pasó esto?'"

Otros ganadores:

-David Neville & Marcus Wainwright de Rag & Bone por sus diseños masculinos

-La joyera Alexis Bittar por sus accesorios

-Christopher Bailey para Burberry, premio internacional

-Tonne Goodman, director de modas de Vogue, por sus visuales

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

-Kim Hastreiter, editora de la revista Paper, al periodismo de modas

-Ralph Lauren, premio del voto popular, elegido por el público en un sondeo en Internet

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×