Tesoros del arte moderno van a subasta

Obras impresionistas, guardadas desde 1939, llegan a la venta a través de Sotheby’s; algunas piezas dentro de esta acción están valuadas en cerca de 18 millones de dólares.
arte subasta  (Foto: AP)
LONDRES (AP) -

La casa de subastas Sotheby's está poniendo a la venta un tesoro perdido durante seis décadas, de obras impresionistas y del arte moderno, que incluye creaciones de André Derain, Cezanne, Degas y Renoir.

Los 140 trabajos fueron puestos en exhibición este viernes y se subastarán este mes.

Las obras pertenecieron al distribuidor parisiense de arte Ambroise Vollard y no habían sido vistas desde que fueron depositadas en la caja fuerte de un banco de París en 1939.

La colección fue descubierta en 1979. Estuvo abandonada durante décadas porque Erich Slomovic, un conocido de Vollard que depositó las obras en un banco, fue muerto por los nazis en 1942.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Una de las obras más importantes del tesoro es "Arbres a Collioure" (Arboles en Collioure), una pintura de 1905 del francés André Derain, valuada en unos 15 millones de euros (18 millones de dólares).

Otros trabajos que destacan fueron creados por Cezanne, Degas y Renoir. La pintura de Derain se venderá en Londres el 22 de junio y el resto de la colección en París el 29 de junio.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×