Toy Story 3 debuta con récord taquillero

La cinta de Pixar reportó una recaudación de 153.8 millones de dólares en su primer fin de semana; solamente dos películas animadas han debutado con una recaudación mayor a 100 millones.
buzz lighter  (Foto: Archivo)
LOS ANGELES (CNN) -

Después de más de una década ausente de las salas, los héroes animados de Toy Story 3 recaudaron 153.8 millones de dólares en la taquilla internacional durante su fin de semana debut, según estimaciones publicadas el domingo por Walt Disney Co. La audiencia de Estados Unidos y Canadá reportó un total de 109 millones de dólares, un nuevo estreno récord para una producción de Pixar Animation, unidad de Disney.

Sólo dos películas animadas han debutado con una recaudación mayor a 100 millones: Shrek the Third con 122 millones de dólares el 2007, y Shrek 2 con 108 millones el 2004.

Los expertos habían pronosticado una recaudación de 100 millones de dólares más para la película, que ha sido aclamada por los críticos y marca la aparición debut de los juguetes de Mattel Inc: Barbie y Ken.

El récord magistral de Pixar de 11 películas número uno también se mantiene intacto, como se esperaba. "Nadie ha tenido ese tipo de éxito", dijo Chuck Viane, presidente de la unidad distribuidora de Disney. "Todo sobre esta película irradia éxito", agregó.

El vaquero Woody (con voz de Tom Hanks), el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen) y sus amigos del baúl de juguetes fueron los protagonistas de la primera película de Pixar Toy Story en 1995, una obra que inauguró la era de la animación computacional. Regresaron en noviembre del 1999 con una segunda parte que recaudó 57.3 millones de dólares en Norteamérica.

Los precios de las entradas han aumentado desde entonces, y Toy Story 3 ha recibido un aumento adicional en los precios por proyectarse en salas de tecnología 3D, lo que supone alrededor de un 60% del total de las ventas, dijo Disney.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A pesar de que Toy Story 3 era un irrefutable éxito, el filme tuvo que lidiar con un lento mercado. La industria estuvo débil en mayo, al inicio de la lucrativa temporada del verano boreal, con películas como Sex and the City 2 y Shrek Forever After rindiendo menos que sus predecesoras.

El total internacional de Toy Story 3 de 44.8 millones de dólares incluyó la suma de 20 millones provenientes de México, Brasil y Argentina, a pesar del intenso interés en aquellos países sobre el Mundial de Fútbol. China aportó un total de 9,5 millones, marcando un nuevo récord para una animación, informó Disney.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×