¿Quién es el mejor barista del mundo?

En Londres, la competencia World Barista Championship 2010 dará a conocer al ‘rey del café’; 54 participantes compiten por este título en pruebas que combinan rapidez, exactitud y sabor.
cafe  (Foto: Cortesía SXC)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La onceava edición de la World Barista Championship (WBC) busca en Londres al mejor preparador de café, en una competencia que reúne a 54 participantes de distintas partes del mundo.

Los concursantes tendrán que preparar 4 espressos, 4 capuccinos y 4 mezclas originales en un lapso de 15 minutos y presentarlos a un grupo de expertos que calificará las distintas bebidas. Las características por evaluar son el sabor, la limpieza, la creatividad, su habilidad técnica y presentación en general.

"El evento está designado para promover y reconocer la excelencia profesional de los baristas; este evento permite reunir a los amantes del café ver la pasión y la dedicación detrás de su bebida favorita", aseguró Cynthia Craig, Directora Ejecutiva de la WBC, a través de un comunicado difundido en su página de internet.

México se encuentra participando con el Fabrizio Sencion, el cual incluyó una mezcla de chocolates durante la preparación de sus creaciones originales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El ganador de esta competencia se llevará una línea completa de equipo premium para preparar la bebida y la posibilidad de visitar distintos cafetales alrededor del mundo.

La organización que promociona esta competencia es la Specialty Cofee Association of Europe and America, la cual promueve este competencia desde el año 2000.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×