Accesorios básicos de la moda masculina

El reloj, las mancuernillas y el pisacorbatas se pueden combinar para lograr un estilo único; puedes armonizar tu forma de vestir de acuerdo con el color, la forma o el material que prefieras.
estilo_corbata  (Foto: Marc Fauche)

Decía Borges que lo verdaderamente memorable de la vida se encuentra en los detalles; eso también se aplica al estilo.

Los accesorios son el elemento no sólo necesario -y en algunos casos invisibles- en tu outfit, sino aquel que lo corona aportando un acento de elegancia, lujo y sobresaliente individualidad.

Los accesorios clásicos que han sobrevivido al paso del tiempo son las mancuernillas, las ballenas, el reloj y hoy, regresando con una fuerza inusitada, el pisacorbatas -que supone el uso de la corbata.

Que tu look sea digno del recuerdo depende sólo de ti pero, eso sí, a nadie le vienen mal algunos consejos. Aprovéchalos.

Material

Sin duda, una de las condiciones para una correcta combinación es de acuerdo con el material.

Se puede elegir el acero inoxidable -pisacorbatas y reloj- y la plata -mancuernillas-, pues rescatan la tradición clásica y son excelentes en ocasiones formales y reuniones de negocios.

La mejor forma de realzarlos es con un conjunto en tonos oscuros, pues el contraste genera un carácter neutro pero distinguido.

Recuerda, el pisacorbatas va entre el tercer y el cuarto botón de la camisa.

Según el color

Otra de las posibilidades es a partir de colores similares. En caso de accesorios negros, es necesario combinar con un outfit del mismo color.

Es un look sport pero digno incluso de bodas o eventos elegantes, pero es necesario unificar al color la textura del conjunto. Sumar más de tres colores en estos casos es un exceso.

Por cierto, la forma del cuello de la camisa es esencial en looks despreocupados, así que no olvides las ballenas.

¿Hasta dónde llegar?

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Cuáles son los límites en el arte de combinar? Sin duda es una difícil pregunta, y la hicimos aún más.

En caso de elegir accesorios dispares, agrúpalos con las distintas prendas del outfit: un pañuelo que corresponda a la camisa, la correa al saco y las mancuernillas a la carátula del reloj; procura que los grupos nunca sean más de tres y sólo utilízalos en ocasiones casuales o fiestas.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×