Senderismo, el “nuevo” ejercicio de moda

La situación económica ha obligado a los estadounidenses a buscar nuevas formas de ejercitarse; con esta actividad al aire libre se queman calorías y se fortalecen los músculos.
senderismo photos to go  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

Si aún no haz probado hacer ejercicio al aire libre, el verano podría ser el momento perfecto para dejar las clases de pilates y optar por el senderismo.

"Las Montañas Verdes de Vermont son el gimnasio en nuestro jardín", dijo Jimmy LeSage, dueño del Spa de Senderismo New Life, en Killington, Vermont. "Se puede estar en contacto con la naturaleza. Es más tranquilo", aseguró.

Aunque el spa ofrece otras actividades, su servicio principal es el senderismo, que puede ir desde una excursión relajada hasta una exigente subida en la montaña.

"Uno se hace más fuerte, pierde peso, se saca el estrés", dijo LeSage, un ex esquiador que desde hace más de 20 años acompaña a clientes dispuestos a adelgazar por las Montañas Verdes.

La difícil situación económica podría estar haciendo que más estadounidenses conscientes de su presupuesto decidan trasladar su diversión -y su ejercicio- al aire libre.

La Outdoor Foundation, una asociación sin fines de lucro de la industria recreativa en lugares abiertos, reportó que la participación en el senderismo creció un 9 por ciento en el 2008.

Atravesar las sierras, sobre todo cargando una mochila, ayuda a quemar calorías, fortalece los músculos y puede ser lo suficientemente adictivo para movilizar hasta al más sedentario, de acuerdo a la doctora Patty Freedson, del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

"El senderismo no exige muchas habilidades y se puede hacer con el apoyo del grupo", dijo. "Lo más importante es que es entretenido. Si se puede convencer a una persona sedentaria de hacer 1,5 o 3 kilómetros, sería genial", agregó.

La compañía Fatpacking, basada en Hull, Massachusetts, ofrece excursiones para perder de peso combinadas con campamentos y entrenamiento al aire libre.

Su fundador, Steve Silberberg, que abandonó su carrera como programador informático para honrar su pasado de niño explorador, dijo que sus expediciones no son para los obesos mórbidos o los enfermos del corazón.

"No es para los grandes sedentarios o los ‘Big Losers'", señaló, en referencia al popular programa de televisión que ayuda a las personas a adelgazar.

"El terreno muy empinado con una gran mochila en la espalda provoca una fatiga acumulativa. Los muslos tienden a agrandarse por el aumento de la masa muscular. La composición del cuerpo cambia un poco", explicó.

Bree Gotsdiner, una guía ocasional, dijo que las personas a menudo usan las excursiones de Fatpacking para iniciar una dieta.

"Siempre pierden grasa y siempre ganan músculo", explicó. "Las porciones (de comida) son limitadas a lo que llevamos", dijo la ex bombera.

"Cuando uno está en el bosque necesita habilidades diferentes que cuando está en la ciudad", finalizó.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×