Mundial 2010, la mejor ‘presa’ de Puma

La firma deportiva aumentó 40% sus ventas en México gracias al evento deportivo de Sudáfrica; México, mercado número uno en AL, aseguró Alberto Turinzio, director de estilo de vida de la firma.
italia mundial puma  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tras el sonido de las vuvuzelas, las predicciones de un pulpo adivinador y la Furia Roja conquistando la Copa Mundial de Sudáfrica, la firma deportiva Puma acaparó el tercer lugar del mercado mundial y consiguió aumentar sus ventas en México en un 40%.

Este evento, junto con la apertura de ‘boutiques' propias y el contacto directo con la matriz de la firma en Alemania, posicionaron a la marca como una referente no sólo en el mercado deportivo, sino también en el aspecto de vida y estilo.

"Este aumento es un reflejo del Mundial, de los patrocinios a diversos equipos, una campaña de mercadotecnia diferente y que además, desde hace 2 años ya no dependemos de ningún intermediario para tener contacto con nuestra casa matriz en Alemania. México es el número uno para la marca en América Latina", dice Alberto Turinzio, coordinador de relaciones públicas y estilo de vida para Puma.

Este avance dentro de la marca en el país se debe también al reciente patrocinio del equipo de futbol de la liga mexicana Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Fue un proyecto que buscamos mucho y ha redituado también a la firma. La edición de colección que lanzamos para el aniversario 100 de la UNAM fue de 5,000 unidades y se acabaron en menos de una semana", comenta Turinzio, en entrevista con CNNExpansión.com.

Felino con estilo

La firma no se queda en lo deportivo y ofrece también para la temporada primavera-verano su colección "Puma Social", dirigida a los "atletas de la noche", aquellas personas que son amantes de deportes nocturnos como billar, boliche, dardos, futbolito, entre otros.

Esta campaña ya está activa en Estados Unidos y entrará en vigor en el país a partir de la última semana de enero.

"Nosotros no invitamos a la gente a disfrutar la noche, sino le damos un giro a la propuesta y lo hacemos social. Convertimos a esta persona en un ‘bar-atleta', alguien que busca cosas diferentes en su vida nocturna", añadió.

Esta propuesta de moda se verá reflejada en el Mercedes-Benz DFashion, primera vez que participa la firma en este evento de moda internacional.

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La compañía tiene varias divisiones dentro de su portafolio: estilo de vida, deportes, Fórmula 1, alhajas y hasta perfumería.

En 2007, la compañía francesa de lujo Pinault-Printermps-Redoute compró el 62.1% de las acciones de Puma; la marca regresó a México en 2003, después de estar fuera del mercado durante un espacio de 15 años, por problemas económicos y de exportación.

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