El libro de WikiLeaks saldrá en abril

La editorial Random House presentará ese mes el texto “WikiLeaks contra el mundo: Mi historia”; Julian Assange explica en el libro la filosofía detrás de la organización que reveló cables ocultos.
assange julian reuters  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México tendrá una parte de la historia de WikiLeaks, luego de que la editorial Random House adquiriera los derechos para publicar en español la biografía de Julian Assange, fundador de este sitio de Internet.

"WikiLeaks contra el mundo: Mi historia" es el título provisional de este texto, realizado por Assange y que estará a la venta en abril próximo en las librerías de México, España y el resto de América Latina.

"Espero que este libro se convierta en uno de los documentos que definan a esta generación. En esta obra muy personal,explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos", dijo Assange, a través de un comunicado de prensa.

La editorial anunció que el texto tendrá un lanzamiento internacional coordinado, en el que participarán editoriales de Italia, Alemania, Francia, Australia, Holanda, Portugal, Noruega, Sueca y Brasil.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

WikiLeaks es un sitio online que ha publicado cables y documentos secretos de gobiernos de distintas partes del mundo. La más reciente filtración comenzó el 28 de noviembre, cuando periódicos como El País de España, Le Monde de Francia, Der Spiegel de Alemania, The Guardian del Reino Unido y The New York Times revelaron documentos diplomáticos de varios países del mundo.

Uno de los más recientes cables de WikiLeaks,publicados por The Guardian, revelaron que BP sufrió una explosión en una plataforma de gas en Azerbaiyán en septiembre del 2008 y tuvo suerte de evacuar a sus trabajadores.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×