Ginebra abre su Salón de Alta Relojería

La capital suiza inaugura una de las exposiciones más importantes en materia relojera; firmas como Cartier, Piguet, Audemars y Piaget presentan sus más recientes modelos.
Parmigiani Bugatti Super Sport  (Foto: Cortesía Parmigiani)
Izaskun Esquinca/Enviado
GINEBRA (CNNExpansión) -

ElSalón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH 2011), abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Palexpo y que este año presenta las novedades de marcas relojeras que serán el parteaguas de lo que veremos a lo largo del año.

Audemars Piguet, Cartier, Parmigiani y Piagethan sido las primeras firmas en presentar sus novedades; destaca el Millenary Automático de Audemars que ofrece el anverso del reloj como la parte superior, por lo que no hay que dar vuelta a la pieza para apreciar su mecanismo.

Cartier presentó el Rotonde de Cartier Astroregulateuer, calibre 9800 MC, que logra con su mecanismo, contrarrestar los efectos que la gravedad tiene sobre la exactitud relojera en posiciones verticales, ya que han integrado un oscilador y un segundero en un micro rotor.

La firma encabezada por Jean Marc Jacot, respectivamente, reiteró la presencia del Parmigiani Bugatti Super Sport que ofrece la lectura de la hora de manera lateral, tal y como se hace en el auto que ha inspirado esta pieza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Piaget presentó el Emperador Tourbillón Automatique, que fusiona dos de sus calibres mas importantes el 600P y el 1208P que dan como resultado el reloj con tourbillón mas plano del mundo, con apenas 10.4 mm de espesor.

Sin duda muchas novedades que están renovando la industria, unas regresando a sus valores iniciales y otras abriendo nuevas fronteras en desarrollo técnico. Pero aun falta por descubrir las marcas restantes. Las sorpresas relojeras apenas comienzan.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×