Pintura de los reinos

La exposición de 100 obras que explican el arte del mundo hispánico de los siglos XVI al XVIII; Banamex inaugura en México la muestra que estuvo el año pasado en el Museo Nacional del Prado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banamex inauguró la exposición ‘Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico', una colección de 100 obras que recapitula las diferencias y coincidencias del lenguaje pictórico entre los virreinatos de Nueva España y Perú.

La obra proviene de 49 colecciones públicas y privadas de ocho países y se encuentra a partir de este miércoles en el Palacio de Iturbide de la Ciudad de México.  La entrada es gratuita.

"Esta exposición es, a juicio de uno de los mayores especialistas en la pintura española y europea, la mejor que ‘se haya hecho jamás' para explicar a la pintura del mundo hispánico de los siglos XVI al XVIII como la expresión de un lenguaje común en Europa y América", explica la institución financiera mediante un comunicado de prensa.

Los organizadores, patrocinadores o colaboradores de la exposición son, por parte de México: Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Fundación Díez-Morodo, la Fundación Roberto Hernández Ramírez, Embajada de México en España y Aeroméxico.

Por la parte española: el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional y la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

TRIVIA

CNNExpansión.com y Banamex te regalan una visita guiada para recorrer la exposición ‘Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico' el próximo 26 de marzo a las 12 horas. Para obtenerla, sólo necesitas suscribirte a nuestro Newsletter y enviar tus datos completos a redaccionenlinea@expansion.com.mx con el tema: ‘Exposición Banamex'. Los primeros 20 correos serán quienes asistan a la visita. Sólo podrán participar internautas de la Ciudad de México. No pueden participar empleados de Grupo Expansión.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×