Elle México Diseña busca talento joven

El concurso de moda expone a los nuevos diseñadores mexicanos para impulsarlos internacionalmente; el certamen, organizado por la revista Elle México desde 2006, busca a la futura promesa nacional.
elle-mexico-diseña  (Foto: Martín Andrade y Sergio Orozpe, Tonchas Estudio)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Elle México Diseña, una de las plataformas más importantes del país para exponer a los nuevos diseñadores de moda mexicanos, realizará este 2011 su quinta edición.

En sus primeros cuatro años, el proyecto organizado por la revista Elle México se ha convertido en un punto de despegue para impulsar a los noveles talentos nacionales y busca descubrir a la siguiente promesa del diseño mexicano.

Desde el 2006, el certamen ha invitado a diseñadores de moda a participar y presentar sus propuestas ante un reconocido jurado conformado por personalidades de la industria a nivel internacional.

Ese año la legendaria creadora Carolina Herrera seleccionó a Clara González como la ganadora. Hoy Clara tiene una boutique en la Ciudad de México y entre sus clientes figuran celebridades como Nelly Furtado.

Este año, Elle México Diseña convoca a jóvenes mexicanos de entre 21 y 33 años de edad, creativos e innovadores, a que presenten un diseño original.

Da clic y consulta las bases.

En el 2010, el proyecto de la revista Elle México recibió 1,100 propuestas de toda la República Mexicana. Sólo 15 pasaron a la gran final y 3 fueron los elegidos.

Pilar Aguilar ganó el primer lugar y recibió como premio invitaciones a cursos y congresos, una beca de estudio en un prestigioso instituto de moda europeo, además de un recorrido por los talleres de La Maison Dior en París, con vuelo y estancia incluidos.

El jurado de Elle México Diseña ha estado integrado por destacados diseñadores a nivel mundial como Lorenzo Caprile, Hervé Leger y Agatha Ruiz de la Prada; y también por top models internacionales como Valeria Mazza y Elsa Benítez.

Además, celebridades mexicanas como Irene Azuela, Ana de la Reguera y Ludwika y Dominika Paleta han modelado los vestidos en su pasarela.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×