Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Absolut le da su ‘secreto’ a México

La marca introduce su nuevo vodka ultra premium a mercados emergentes, entre ellos el mexicano; esta bebida espirituosa se fabrica en una destilería sueca, con componentes forjados en cobre.
mié 30 marzo 2011 01:33 PM
El precio de la botella de Absolut Elyx de un litro se comercializa en poco más de 430 pesos. (Foto: Cortesía Absolut)
absolut elyx (Foto: Cortesía Absolut)

Retomar la fabricación artesanal y la cuidadosa selección de los ingredientes de producción, fueron las principales razones para que la firma sueca Absolut elaborara su nuevo vodka ultra Premium , que se comercializa con el nombre de Elyx.

Esta bebida espirituosa nace en una destilería abandonada desde 1929, que tenía la firma en Ahus, Suecia. Cada uno de los componentes de esta fábrica están forjados en cobre, desde las bombas, las columnas y hasta los tubos de forjado.

La firma reabrió la fábrica, retomó su producción a finales del 2010 y seleccionó a México, Canadá y Grecia para la comercialización de esta bebida.

"La experiencia que tiene la casa es que ,cuando lanzas un producto nuevo a nivel mundial, pierdes un poco el control de cómo atacarlo y a quién dirigirlo. Se hace este lanzamiento en estos países porque son muy importantes para la marca y tienen un potencial enorme", dijo Fanny Gómez, gerente de marca de Absolut Elyx.

De acuerdo con Gómez, el cobre es un material que da más suavidad al vodka y lo hace más sedoso al paladar.

"Ya no existen fábricas así y por lo tanto le da un toque extra difícil de copiar en otras destilerías", comentó Gómez a CNNExpansión.com.

Publicidad

El precio de la botella de un litro se comercializa en poco más de 430 pesos.

La ejecutiva de la marca sueca refiere que para México se realizó un primer pedido de 300 cajas con seis botellas cada una, y que dentro del inventario de marzo en tiendas especializadas ya sólo quedan 60 cajas. Espera finalizar con cerca de 4,000 cajas, comercializadas en el mercado local.

Absolut comercializa más de 10.5 millones de cajas a nivel mundial y México representa el tercer mercado para la marca sueca, con el 85% de participación de mercado en la industria de vodkas premium y ventas por más de 300,000 cajas anuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad