México, el que más ‘googlea’ a Lady Gaga

Se trata del país que realiza más búsquedas relacionadas con la artista estadounidense, dice Google; los picos más altos ocurrieron cuando la cantante visitó ciudades mexicanas como parte de su gira.
lady gaga google  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México y Lady Gaga viven un ‘buen romance', luego de que Google revelara que es el país que realiza más búsquedas relacionadas con la artista estadounidense.

La tecnológica dijo este martes que los picos más altos ocurrieron a partir del 16 de abril, cuando la cantante adelantó su sencillo Judas; el 6 de mayo, cuando realizó su segundo concierto en la Ciudad de México y el 8 de mayo, cuando se despidió del país.

"Los estados donde más la buscaron fueron Morelos, Querétaro, Guanajuato y Nayarit", dice la tecnológica, a través de un comunicado de prensa.

Para conseguir estas estadísticas, la firma utilizó una herramienta pública gratuita llamada ‘Insights for Search', que da al usuario la posibilidad de comparar términos y ver qué tan buscados son dentro de Google, dijo en su momento Ana Paula Blanco, jefa de comunicaciones para el norte de América Latina de Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La firma también reveló estadísticas para otros grupos y cantantes que se presentarán o ya han visitado México, como U2, Shakira, Rammstein o Miley Cirus.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores en línea, con más del 65%, de acuerdo con comScore,  firma de análisis de tendencias en Internet.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×