México refuerza promoción turística

La Secretaría de Turismo hará más campañas para promover los destinos nacionales; una de las apuestas es el turismo de aventura, en el que los viajeros gastan 460 dólares al día.
rappel  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron este jueves que realizarán más campañas en medios tradicionales y digitales, para promover destinos nacionales.

Esta estrategia forma parte de los planes para alcanzar el Acuerdo Nacional por el Turismo y cumplir el objetivo de que el 2011 sea  considerado como "Año del Turismo en México".

"Desarrollamos una serie de acciones coordinadas por Sectur y CPTM, a nivel federal y estatal, con operadores, agentes de viajes y socios de la industria para fortalecer al sector en beneficio de millones de familias que dependen de esta actividad", dijo Gloria Guevara Manzo, secretaria de turismo y directora general del CPTM.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Uno de los sectores clave en el que el sector turismo puede crecer es el de aventura y naturaleza. Al respecto, la dependencia dijo que se consiguió la sede para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 17 al 20 de octubre. A ese evento asistirán 600 delegados de más de 50 países.

México le apuesta a este segmento, ya que el turista de aventura gasta 460 dólares diarios en promedio, contra 125 dólares diarios del turista convencional. Además sus viajes tienen una duración promedio de 7.5 días.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×