Memorabilia de rock 'n' roll, a subasta

La primera guitarra de Elvis, fotos raras de los Beatles y otros recuerdos están ahora a la venta.

Recuerdos que &#039rockean&#039

1
 (Foto: ThinkStock)
ROCK AND ROLL 1  (Foto: ThinkStock)

La casa de subastas Guernsey de la ciudad de Nueva York puso un tesoro de recuerdos vintage del rock 'n' roll a la venta el 24 y 25 de septiembre.

La pieza central es la primera guitarra de Elvis Presley, un instrumento acústico maltratado y con cinta adhesiva con sólo cuatro cuerdas. Otros artículos incluyen numerosas fotografías de los Beatles cuando estaban al borde del estrellato. ¿Otra de las joyas? El ultimo auto de John Lennon.

La guitarra de Elvis

2
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
La guitarra de Elvis   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Elvis Presley compró su primera guitarra en 1946 con la ayuda de su madre, por su cumpleaños número 11. Pero Elvis no quería una guitarra, él quería un rifle .22.

Su madre ni siquiera quería oír hablar de eso. Ella lo ayudó a juntar los 7.75 dólares que costó el instrumento. La guitarra acústica está un poco mal por el desgaste, con sólo cuatro cuerdas y reforzada con cinta adhesiva. A pesar de ello, o tal vez por eso, el fundador de Guernsey, Arlan Ettinger, espera que recaude más de 300,000 dólares.

Un Lennon fumador

3
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
Lennon   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Como un tipo interesante con sombrero y un cigarrillo, John Lennon muestra el look que disparó la Beatlemanía en la década de 1960. Ésta y muchas otras fotos de los jóvenes rockeros fueron tomadas por una señorita alemana llamada Astrid Kirchherr.

Ahora de 70 años, la fotógrafa esta subastando sus fotos, junto con los derechos para su reproducción. Guernsey espera que las ofertas lleguen a los 10,000 dólares por foto.

El quinto Beatle

4
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
El quinto Beatle   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Stuart Sutcliffe, considerado el 'quinto Beatle', tocaba el bajo en la banda antes de que se hiciera famosa. Más tarde la abandonó para seguir sus sueños de artista. Aquí aparece en primer plano con gafas oscuras, con George Harrison a la izquierda y John Lennon a la derecha.

La fotografía fue tomada cuando los Beatles se estaban creando un nombre por sí mismos en los clubes y bares de la zona ribereña de Hamburgo, en la década de 1960. Sutcliffe murió a los 21 años de edad después de quejarse de fuertes dolores de cabeza.

Astrid Kirchherr

5
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
Astrid Kirchherr   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Astrid Kirchherr era la novia de Stuart Sutcliffe, uno de los miembros originales de los Beatles. Ella ayudó a inmortalizarlo y capturó imágenes del grupo durante sus años de esfuerzo y hambre.

Kirchherr ayudó a los Beatles a crear su imagen antes de que la mayoría de la gente supiera quiénes eran. Los asesoró acerca de su aspecto y se aseguró de que usaran ropa y peinados idénticos.

Guernsey espera que las ofertas lleguen a los 10,000 dólares por foto.

El último auto de John Lennon

6
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
El último auto de John Lennon   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

"Baby, puedes conducir mi auto" ("Baby, you can drive my car") cantaron los Beatles alguna vez. En este caso, vas a tener que ofertar por él en primer lugar.

Este Mercedes 1979, que fue propiedad de Lennon y ahora es poseído por un propietario anónimo en Florida, será subastado. Un vehículo familiar no parece ser un medio de transporte adecuado para una estrella de rock, pero Lennon tenía dos hijos en ese momento y habría sido considerado un hombre de familia.

La oferta inicial es de 70,000 dólares y la casa de subastas espera que recaude hasta 300,000 dólares. Como los Beatles decían: "No tengo auto y eso está rompiendo mi corazón, pero encontré un conductor y eso es un comienzo" ("I got no car and it's breaking my heart, but I found a driver and that's a start").