8 mansiones al alcance de tu mano

La crisis en EU ha reducido el valor de estas casas, poniéndolas al alcance de algunos bolsillos.

Toledo, Ohio

1
Toledo, Ohio  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 289,777 dólares

Dormitorios: 9

Baños: 5.5

Metros cuadrados: 778

La construcción de esta mansión estilo Tudor comenzó alrededor del año 1900 por el magnate del regaliz Tillinghast Alvin. Sin embargo, Alvin se quedó sin fondos y el constructor tomó de nuevo la casa sin terminar, intercambiándola eventualmente por 12 vehículos Pope-Toledo.

No se escatimó en los gastos de construcción de esta casa, que cuenta con madera de castaño y una escalera de roble con una ventana vidriera triple en el rellano. La enorme sala de estar es de caoba cortada y cuenta con una chimenea de gas de gran tamaño. Existe una despensa y un baño para el mayordomo.

Gran parte de la casa se ha conservado en su estado original gracias, en parte, a sus propietarios de muchos años, los Padres Oblatos, una congregación de sacerdotes católicos, de acuerdo con la agente Judy Stone.

El precio de esta mansión puede parecer como el robo del siglo, pero las ventas recientes de casas cercanas, como la de una casa victoriana de 315 metros cuadrados por menos de 150,000 dólares en junio, indican que no está demasiado fuera del límite para el área en estos momentos.

Para más información: Trulia

Detroit

2
Detroit   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 474,000 dólares

Plazas: 10

Baños: 10

Metros cuadrados: 1,021

En el histórico Indian Village de Detroit hay decenas de casas elegantes. Algunas, como este enrejado vestigio de la Edad de Oro de la ciudad, conservan muchos de sus detalles originales.

En esta mansión, los posibles compradores encuentran detalles originales, como la entrada frontal neoclásica, los candelabros de bronce y cristal, antiguas bañeras y elaborados revestimientos de madera. Hay incluso una suite para la niñera y una cochera con cuartos para los sirvientes. También hay dos solarios con ventanas de arco que dan a un terreno lleno de vegetación, con un patio de ladrillo y múltiples fuentes.

Los precios de las viviendas dentro de los límites de la ciudad de Detroit han disminuido desde hace años, tras la crisis de la industria automotriz. Esta casa salió al mercado en julio y ha sido objeto de una rebaja de precio de 5% desde entonces.

El mantenimiento de una casa de este tamaño es, por supuesto, bastante alto, pero los bajos impuestos de la propiedad ayudan a compensar en parte ese costo.

Para más información: Trulia

Newburgh, Nueva York

3
Newburgh, Nueva York   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 450,000 dólares

Dormitorios: 8

Baños: 4

Metros cuadrados: 363

Para algunos, esta mansión Victoriana sobre el Río Hudson, de tan sólo 363 metros cuadrados, no puede clasificarse como una mansión, pero para un Manhattan que carece de espacio, es más que suficientemente grande.

La casa está en Newburgh, donde muchas de las residencias del siglo 19 han sido tomadas por habitantes de la ciudad para usarlas como casas de fin de semana. Muchos compradores recientes, sin embargo, han hecho de ellas su residencia permanente y viajan a la ciudad para trabajar.

Las casas en Newburgh han perdido alrededor del 30% de su valor durante los últimos cinco años, según Zillow. Esta casa es especialmente barata, ya que se ha dividido en cuatro apartamentos. No obstante, el agente de bienes raíces Chris Hanson dijo que podría volver a convertirse en una casa unifamiliar.

La casa aún conserva muchos de sus detalles originales, como chimeneas de piedra, pisos de madera y elaborados acabados de madera. El exterior es de ladrillo e incluye un techo estilo buhardilla. Tiene una antigua reja de hierro forjado y un pórtico con columnas en la entrada principal. Y, por supuesto, no hay que olvidar su principal atractivo de venta: su maravillosa vista al río.

Para más información: Trulia

Mobile, Alabama

4
Mobile, Alabama   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 250.000 dólares

Dormitorios: 6

Baños: 4.5

Metros cuadrados: 532

El blanco revestimiento entablillado, la cornisa dentada y las columnas corintias de dos pisos de esta casa del siglo 19 en el histórico distrito de Mobile prácticamente gritan 'Comodidad Sureña'.

Hay un jardín con mucha vegetación, con un patio y una pequeña casa de campo que podría convertirse en una casa de huéspedes. En el interior, hay más de 500 metros cuadrados de habitaciones de techos altos, pisos de madera, chimeneas y elaborados manteles, de acuerdo con el agente Don Foster.

Sin embargo, volver a poner esta casa en un perfecto estado, requiere algo de trabajo, dijo. Por ejemplo, el techo se ha hecho viejo y necesita ser reemplazado, y se han registrado algunos daños por humedad en las paredes y techos interiores.

Sin embargo, a un precio de tan sólo un cuarto de millón, invertir los 100,000 dólares necesarios para ponerla de nuevo en forma, hace de esta casa una increíble ganga.

Para más información: Trulia

Russellville, Kentucky

5
Russellville, Kentucky   ✓  (Foto: CNNMoney)

Precio: 199.000 dólares

Dormitorios: 6

Baños: 4.5

Metros cuadrados: 590

Para un pequeño pueblo de 7,000 habitantes, Russellville cuenta con varios hechos que le dan fama: los simpatizantes sureños se reunieron aquí y formaron el gobierno y estado confederado neutral de Kentucky. La ciudad también cuenta con varias casas históricas y bellas.

Entre ellas se encuentra esta bien cuidada mansión victoriana de 1875. Cuenta con un porche con mecedora con columnas elaboradas, un techo de dos aguas y revestimientos de madera blanca. En el interior, muchas de las habitaciones tienen hermosos tratamientos en las paredes con diseños de papel tapiz de época. También hay varias chimeneas, altas molduras de zócalo y pisos de madera. El patio está bien sombreado y hay una pequeña casita para los niños.

A menos de 200,000 dólares, el precio de esta vivienda no es inusual para la zona, que es una de las más accesibles de la nación.

Para más información: Trulia

Galveston, Texas

6
Galveston, Texas   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 345,000 dólares

Dormitorios: 7

Baños: 7 y 2 mitades

Metros cuadrados: 552

Construida en 1860 por Charles W. Adams, quien ayudó a establecer el comercio del café con Río de Janeiro, esta mansión tiene mucha historia, tanto buena como mala. Sobrevivió al huracán que devastó Galveston en 1900, aunque el primer piso estaba sumergido en un metro y medio de agua, de acuerdo con el vendedor, Richard Abston. Su construcción robusta permitió a la casa salir intacta una vez que se le aplicó de nuevo yeso y pintura.

Desde mediados de la década de 1990, la mansión ha operado como un hotel estilo Bed & breakfast. Para convertirla de nuevo en una casa unifamiliar, Abston dijo que sólo se requiere un trabajo cosmético, como pintura y jardinería, y hacer la cocina más "familiar" y menos comercial.

Aunque la casa tiene algunos toques más modernos -las siete habitaciones tienen baño incorporado, y el lugar está aislado completamente- muchas de las características clásicas permanecen.

Hay dos salas de estar, por ejemplo, una para las damas y otra para los hombres. Y la casa aún conserva sus viejos pisos de hoja larga de pino, barandillas de porche 'estilo trigo atado' y puertas corredizas. También tiene un amplio comedor, biblioteca y despensa para el mayordomo.

Para más información: Trulia

Ashland, Kansas

7
Ashland, Kansas   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 254,900 dólares

Dormitorios: 7

Baños: 4

Metros cuadrados: 557

El tercer piso de esta bien conservada mansión victoriana, en un pueblo pequeño estadounidense, se utilizaba como salón de baile, ahora es una suite principal de 125 metros cuadrados, de acuerdo con el agente de bienes raíces Vogel Peg. Y ésa es sólo una de las seis habitaciones que encontrarás en esta casa de 557 metros cuadrados.

La familia Wallingford, que estaba formada por comerciantes de granos, mandó construir esta casa en 1910 y sus descendientes fueron los propietarios hasta la década de 1990. Ha pasado por un par de dueños desde entonces.

En todo el interior hay columnas y pilastras, armarios empotrados, zócalos y revestimientos, todo de madera con vetas naturales. La parte exterior cuenta con un pórtico profundo y envolvente y jardines bien cuidados, en un terreno de 4,046 metros cuadrados.

Para más información: Trulia

Amherst, Nueva York

8
Amherst, Nueva York   ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Precio: 799.000 dólares

Dormitorios: 5

Baños: 5

Metros cuadrados: 823

Esta residencia provincial francesa fue construida en 1929 y diseñada por E.B. Green, uno de los arquitectos más prolíficos y respetados de la zona de Buffalo de esa época. Incorpora muchas características lujosas, como techos abovedados, pisos de mármol italiano y chimeneas de piedra.

Una verdadera mansión de casi 830 metros cuadrados, cuenta con 22 habitaciones, un ala separada para el personal de servicio y un departamento de 92 metros cuadrados para el chofer, sobre el garaje para tres coches. Hay cerca de 1.2 hectáreas de terreno con una pista de tenis, piscina y patios.

El agente de bienes raíces, Jim Lovallo, alguna vez vivió en esa casa cuando era niño, cuando su abuela era su dueña. Ha pasado por las manos de su familia desde entonces, pero dijo que casi todos los elementos originales sobreviven. En 2009, fue utilizada como casa de muestra para un decorador. Desde entonces, ha sufrido algunos daños por humedad en techos y paredes, pero en su mayoría todavía se preserva en buenas condiciones.

Para más información: Trulia