Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién interpretaría mejor a Steve Jobs?

Ashton Kutcher, Johnny Depp y George Clooney son algunos candidatos para encarnar al ícono de Apple; Sony es la compañía que se postula para llevar al cine la biografía autorizada de Jobs.
lun 17 octubre 2011 02:28 PM
El futuro de la tecnológica número uno es incierto, en especial desde la partida de Steve Jobs. (Foto: Reuters)
steve jobs partida apple acciones

¿Quién podría hacer el papel del genio de la tecnología? Hay un actor muy dispuesto. 

A pocos días de la muerte de Steve Jobs, se supo que Sony había comprado los derechos de su biografía autorizada , a publicarse el 24 de octubre. El momento tal vez nos parezca de mal gusto, pero ahora comienza toda la emoción alrededor de la película.

¿Quién debería hacer el papel de Jobs ? Y el resto de los personajes en su vida: Steve Wozniak, el rebelde ingeniero de Silicon Valley y cofundador de Apple; John Sculley, fichado por Jobs para dirigir la compañía en los 80 y luego despedido por Jobs; Bill Gates de Microsoft, su antagonista; Larry Ellison, amigo cercano y CEO de Oracle; y, claro, quién daría vida en la pantalla a la esposa del visionario, Laurene? 

Un aspirante a interpretar a Jobs dijo a Fortune que está muy entusiasmado. Noah Wyle, antigua estrella del melodrama médico E.R. de la cadena NBC, ya hizo el papel de Jobs una vez, en 1999, en la película de culto ‘Piratas de Silicon Valley', producida por TNT. Steve Jobs toleró la producción y, de acuerdo con Wyle, le gustó la interpretación del actor. 

Establecido en Vancouver en el set de la serie Falling Skies de TNT, Wyle me escribió en un email: "¿Bromeas? Daría un brazo por hacerlo. Hay ciertos papeles que desearías poder protagonizar una y otra vez. Para mí, este es uno de ellos". 

Un sondeo realizado por Fortune a sus lectores ofreció otros candidatos para el papel de Jobs : Jeremy Irons, Christian Bale, Johnny Depp, Ashton Kutcher, George Clooney y Casey Affleck. Una encuesta de CNN.com arrojó otros nombres: Stanley Tucci, Kevin Spacey, Keanu Reeves, Adrian Brody, Crispin Glover, Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Colin Hanks, Bryan Cranston, Ty Burrell, Andy Samberg, Penn Badgley, James McAvoy, Luke Wilson y Chuck Norris. Wyle fue nombrado con frecuencia en ambos sondeos.

Publicidad

El casting sugerido para otros papeles: Steve Wozniak podría ser interpretado por Jack Black, Paul Giamatti, Kevin McNally, Vincent D'Onofrio y Danny Trejo. 

Para el papel de Laurene Powell surgieron los nombres de Annette Bening, Reese Witherspoon, Julie Bowen y Naomi Watts. 

Bill Gates podría ser interpretado, según los lectores, por Kenneth Branagh, Leonardo DiCaprio, Jack Davenport, Ed Norton y Justin Long. 

Robert Downey Jr., Ben Affleck, Geoffrey Rush, Hugh Laurie y John Savage son los actores mencionados para dar vida a Larry Ellison; mientras que John Sculley podría ser encarnado por Donald Sutherland, Shia LaBeouf, Jonathan Pryce y Joe Biden (que debería dejar la vicepresidencia de EU para hacer carrera en Hollywood). 

La biografía de Jobs fue escrita por Walter Isaacson , ex editor de la revista Time y actual director del Aspen Institute. Sus libros anteriores incluyen biografías de Albert Einstein y Benjamin Franklin. Por su parte, Sony Pictures Entertainment también produjo la película ‘Red Social', una ficción que narra el ascenso de Facebook y de su cofundador, Mark Zuckerberg. 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad