Muere la arquitecta Zaha Hadid, creadora del Centro Acuático Olímpico de Londres

La profesionista falleció a los 65 años, luego de recibir múltiples reconocimientos por sus obras.
Arquitecta relevante  Hadid era considerada la mejor arquitecta de la actualidad  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La arquitecta Zaha Hadid, ganadora del premio Pritzker en 2004 y creadora del diseño del Centro Acuático Olímpico de Londres, entre otros, murió este jueves a los 65 años.

Así lo confirmó a CNN su galería de diseño, Zara Hadid Design.

Hadid falleció por un ataque cardiaco en un hospital de Miami en el que estaba siendo tratada por bronquitis, según la oficina de prensa de su firma.

"Con gran tristeza Zaha Hadid Architects confirma la muerte de Zaha Hadid, quien murió repentinamente en Miami en la madrugada de este jueves. Había contraído bronquitis esta semana y sufrió un ataque cardiaco mientras estaba siendo tratada en el especial", dice el comunicado de su oficina.

Zaha Hadid nació en Bagdad, Irak, en 1950. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Americana de Beirut, en el campo de las matemáticas. Luego se mudó a Londres, en 1972, para estudiar arquitectura en la Architectural Association (AA), donde dio clases, y después de graduarse, en 1977, se incorporó a Office of Metropolitan Architecture (OMA).

Comenzó su propio estudio en Londres, en 1980, y en 1983 ganó el concurso para el Hong Kong Peak Club, un centro de ocio y recreación. Desde su exposición retrospectiva, en 1983, en la AA de Londres, su arquitectura ha sido mostrado en exposiciones en todo el mundo.

Hadid es conocida por la Estación de Bomberos de Vitra (1993); el Weil am Rhein, en Alemania; el Mind Zone del Millennium Dome (1999), en Greenwich, Reino Unido; un salto de esquí (2002) en Innsbruck, Austria, y Rosenthal Center for Contemporary Art (2003), en Cincinnati, Ohio.

*Con información de CNN y Obrasweb.mx

Ahora ve
Catrinas se apoderan del centro de la Ciudad de México
No te pierdas
×