5 canciones que marcaron la trayectoria musical de Prince

El cantante estadounidense falleció este jueves, a los 57 años de edad. Estas son algunas de las canciones más representativas de su carrera.

Un ícono musical

1
La música de Prince se cobró importancia en la década de 1980.
Larga vida en los Grammy  Prince estuvo nominado 30 veces a estos premios y ganó en siete ocasiones; su último galardón se lo llevó en 2007.  (Foto: CNNMoney)

El cantante estadounidense Prince murió este jueves a la edad de 57 años en Minnesota, Estados Unidos.

Nacido en 1957, este icónico músico lanzó su primer álbum For you en 1978 y saltó a la fama en la década de 1980 debido a su particular estilo musical, conocido como "el sonido de Minneapolis". Ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

Lee: ¿Quién es el cantante Prince y cuál es su legado musical?

Estas son algunas canciones que definieron su carrera:

'Purple Rain' (1984)

2

Este tema fue seleccionado en la edición 27 de los premios Grammy como el mejor álbum escrito para una película y como mejor interpretación grupal; también fue ganador del Oscar a canción original para la película homónima, Purple Rain, en 1985.

'Kiss' (1986)

3

Esta canción le valió a Prince un premio Grammy el año de su lanzamiento.

Después de 18 años recibió este galardón musical por los temas 'Musicology' y 'Call my name'. El último Grammy que obtuvo fue en 2007, por su interpretación de la canción 'Future baby mama'.

'When doves cry' (1984)

4

Este fue el primer sencillo del disco Purple Rain. Con este tema, Prince alcanzó por primera vez el puesto número uno de la lista Billboard en Estados Unidos, donde se mantuvo durante cinco semanas consecutivas.

'Cream' (1991)

5

Con este material, salido del álbum Diamonds and pearls, el cantante estadounidense alcanzó por última vez el primer puesto en la principal lista de popularidad musical estadounidense.