La cantante de origen estadounidense Betsy Pecanins, conocida como “La reina del blues” murió este 13 de diciembre de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.
Considerada una de las figuras más emblemáticas del blues en México, la cantante y compositora mexicana Betsy Pecanins destacó siempre por la calidad y fuerza de su voz, y más recientemente también por la fiereza de su espíritu que la hizo resurgir como el fénix, para mantener su carrera pese a sus problemas de salud.
Su música se caracterizó por la fusión de géneros musicales como el bolero, la música ranchera o vernácula y el blues, lo que la llevó a pisar los más importantes escenarios mexicanos y en el exterior, países como España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, entre otros.
Con al menos 14 discos grabados y diversas colaboraciones, destacan sus memorables duetos al lado de Tania Libertad, Margie Bermejo, Eugenia León, Amparo Ochoa, Guillermo Briseño, Cecilia Toussaint y Regina Orozco.
Elizabeth Taylor Pecanins, por su nombre de pila, nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, aunque vivió la mayor parte de su vida en México, cuya nacionalidad adquirió desde 1977.