Estos son los 4 países favoritos de los turistas para gastar su dinero

Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios ascendieron a unos 1,232 mdd, según la Organización Mundial del Turismo.
Estados Unidos fue el país que recaudó más dinero de turistas, con 178,000 mdd.
Ganador  Estados Unidos fue el país que recaudó más dinero de turistas, con 178,000 mdd.  (Foto: AFP)
(CNNEspañol) -

Estados Unidos, China, España y Francia son los países que más recaudan dinero del turismo, según informó la Organización Mundial del Turismo en su más reciente informe al analizar las estadísticas en este sector en 2015.

Estados Unidos recaudó 178,000 millones de dólares; China, 114.000; España, 57,000, y Francia, 46,000, reportó la OIT.

Debido a la apreciación del dólar en el último año, los ingresos y gastos en otras monedas se devaluaron por lo que se convierten en menos dólares, según explicó la OIT en su barómetro mundial más reciente.

Respecto a China, la organización resalta que este país “ha revisado considerablemente al alza sus datos de ingresos y gastos para el año 2015 debido a cambios metodológicos”.

Estos países son los primeros en las listas tanto de ingresos por turismo internacional como en llegadas de turistas.

Europa fue el continente con más llegadas de turistas en todo el año con una cifra de 51% de turistas del mundo, seguido Asia (24%), América (16%), África (5%) y Medio Oeste (4%). En total se registraron 1.184 millones de turistas en el mundo en 2015.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), México es el noveno país que más turistas internacionales recibió con 32.1 millones de visitantes internacionales durante 2015, lo que representa un crecimiento de 9.5% en el sector.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.


Puerto Vallarta, la nueva cara turística en México


En total los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios y bienes ascendieron a unos 1,232 millones de dólares.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×