Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y Univision producirán una serie dramática del 'Chapo'

Las compañías indicaron que estará disponible en EU en 2017 y será exclusiva para la plataforma de video streaming.
mié 18 mayo 2016 08:41 AM
Anteriormente el canal History anunció la realización de una serie inspirada en el líder del cártel de Sinaloa.
¿La única? Anteriormente el canal History anunció la realización de una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa. (Foto: PGR/AFP)

Netflix y Univision Story House anunciaron este martes que producirán una serie dramática basada en la vida de Joaquín Guzmán Loera, que se llamará El Chapo.

Las compañías de entretenimiento detallaron que la serie estará disponible para clientes de Netflix en Estados Unidos en 2017, luego de su trasmisión en UniMás y que para el resto del mundo los episodios de El Chapo se transmitirán exclusivamente por Netflix.

El anuncio de Netflix y de Univision no es el único en cuanto a producciones basadas en la vida del líder del Cártel de Sinaloa, ya que Chris Bancato, cocreador de la serie Narcos, confirmó en entrevista con la revista Variety a inicios de mayo que el canal History realizará una serie serie llamada #Cartel bajo la misma trama.

No se conoce aún la fecha en la que se calcula que pueda producirse esta serie.

El Chapo Guzmán acaparó la atención de los medios internacionales varias veces en los últimos meses. Primero con su cinematográfico escape de una prisión de alta seguridad en México el 11 de junio de 2015, y luego por su recaptura el 8 de enero pasado.

El artículo escrito por el actor estadounidense Sean Penn publicado en la revista Rolling Stone, luego de reunirse junto con la actriz mexicana Kate del Castillo, puso de nuevo el nombre del narcotraficante en los titulares mundiales.

Publicidad

El famoso narcotraficante mexicano enfrenta actualmente un proceso de extradición a Estados Unidos, luego de ser recapturado tras su fuga en julio de 2015 desde un penal de máxima seguridad.

Con información de Reuters y CNN

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad