Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi testifica ante una corte de España por presunto fraude fiscal

La estrella internacional del futbol y su padre, Jorge Messi, están acusados de defraudar 4.7 millones de dólares a la Hacienda española entre 2007 y 2009.
jue 02 junio 2016 11:11 AM
Lionel Messi podría ser condenado con hasta 22 meses de cárcel si es declarado culpable de fraude fiscal en España.
Audiencia Lionel Messi podría ser condenado con hasta 22 meses de cárcel si es declarado culpable de fraude fiscal en España. (Foto: ALBERT GEA/REUTERS)

El cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, llegó este jueves a un tribunal de Barcelona para prestar declaración en un juicio por un presunto caso de fraude fiscal.

Unos pocos transeúntes aplaudieron a la llegada del astro argentino al recinto, mientras otros le gritaron, pero al contrario que en 2013, cuando compareció en la fase de instrucción del caso, no había aficionados presentes.

Messi y su padre, Jorge Horacio, entraron en el tribunal directamente, sin hablar con los periodistas.

Messi se presentó junto a su padre en un tribunal de Barcelona para testificar en un caso de presunto fraude fiscal.
Messi se presentó junto a su padre en un tribunal de Barcelona para testificar en un caso de presunto fraude fiscal.

El juicio comenzó el martes pasado, aunque Messi no acudió a las dos primeras sesiones al no tener la obligación legal de hacerlo, citando una lesión en la espalda sufrida durante un amistoso con Argentina contra Honduras el viernes pasado.

Lee: Messi, Emma Watson y otros famosos relacionados en los #PanamaPapers

Publicidad

Lionel y Jorge Horacio Messi están acusados de defraudar 4.7 millones de dólares a la Hacienda española entre 2007 y 2009.

Podrían ser condenados a hasta 22 meses de cárcel si son declarados culpables, aunque habitualmente los sentenciados a menos de dos años por delitos no violentos no terminan en prisión.

El caso se centra en los derechos de imagen del jugador y en una red de sociedades pantalla que supuestamente fueron utilizados para evadir el pago de los impuestos correspondientes a esos derechos.

Durante la audiencia del martes pasado, se develó que la Agencia Tributaria española había realizado 20 inspecciones a Messi en tres años. Según la fiscalía, los ingresos se ocultaron usando sociedades pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

Messi y su padre depositaron cinco millones de euros al fisco como medida para disminuir sus responsabilidades penales tras ser imputados en 2013.

Las autoridades fiscales españolas también han abierto investigaciones sobre las finanzas de los compañeros de Messi en el Barcelona Neymar Jr., Javier Mascherano y Adriano.

Mascherano aceptó una condena de un año de prisión por evasión fiscal como parte de un acuerdo judicial en enero pasado, aunque no se prevé que cumpla pena de prisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad