Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tenista Maria Sharapova fue suspendida dos años por dar positivo en dopaje

La sanción a la rusa fue tomada por Federación Internacional de Tenis tras un análisis de control de sustancias prohibidas a principios de 2016.
mié 08 junio 2016 10:36 AM
La tenista rusa fue suspendida por dar positivo a una prueba de dopaje.
Fuera de las canchas La tenista rusa fue suspendida por dar positivo a una prueba de dopaje. (Foto: ROBYN BECK/AFP)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control de dopaje que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comenzó la sanción de dos años, explicó la Federación Internacional de Tenis de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

Lee: Meldonium, la sustancia por la que suspendieron a Sharapova

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó en marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía 10 años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el primero de enero.

En su página de Facebook Sharapova comentó que considera injusta la sanción de dos años de suspensión.

"El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspesión de dos años", escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años.

Publicidad

10 deportistas que fueron suspendidos por dar positivo en dopaje

Suspención

Maria Sharapova

La tenista fue suspendida por dos años luego de dar positivo en el consumo de Meldonium (incremente la resistencia), tras un examen practicado en enero de 2016.
FILIP SINGER/EFE
Suspención

Michael Phelps

Por dar positivo en alcoholemia, la Federación Estadounidense de Deporte suspendió al nadador por seis meses en 2014. También fue suspendido tres meses en 2009 por presuntamente fumar marihuana.
BARBARA WALTON/EFE
Suspención

Lance Amstrong

El 17 de enero de 2013, Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre en el Tour de Francia, por lo que quedó suspendido de por vida del ciclismo profesional.
GUILLAUME HORCAJUELO/EFE
Suspención

Diego Armando Maradona

En 1991 Maradona fue sancionado por 15 meses al dar positivo en el consumo de cocaína. En 1994 dio nuevamente positivo en dopaje lo que acabó con su carrera en las canchas.
Marco Polo Guzman/Cuartoscuro.Co
El tenista confesó en 2009 que consumió metanfetaminas durante un torneo, pero que logró convencer a la Asociación de Tenistas Profesionales de que no lo suspendieran.

Andre Agassi

El tenista confesó en 2009 que consumió metanfetaminas durante un torneo, pero que logró convencer a la Asociación de Tenistas Profesionales de que no lo suspendieran.
André Pichette/EFE
Suspención

Nelson Cruz

El jardinero derecho de los Rangers de Texas recibió una suspensión por 50 partidos, luego de ser encontrado culpable de consumir este­roides dentro de la red de la clínica Biogénesis en 2013.
Joe Nicholson/USA Today Sports
Suspención

Ryan Braun

En 2013 el beisbolista fue suspendido con 65 partidos por violar el código antidopaje de las Grandes Ligas sin goce de sueldo por dar positivo en consumo de sustancias prohibidas.
Dylan Buell/AFP
Suspención

Alex Rodríguez

En agosto de 2013 las autoridades de la liga de beisbol decidieron suspenderlo 211 partidos por consumir sustancias prohibidas que eran suministradas en una clínica llamada Biogénesis.
Tommy Gilligan/USA Today Sports
Suspención

Salvador Carmona

En 2012 el futbolista que jugaba en el Cruz Azul fue suspendido de por vida, luego de una batalla legal que inicio en 2005 al dar positivo en dopaje durante la Copa Confederaciones.
unknown

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad