Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco de las peleas más lucrativas en la historia del boxeo

Un recuento de los enfrentamientos que dejaron ingresos importantes en la historia del box.
mié 22 junio 2016 06:00 AM
Algunos de los encuentros de Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Mike Tyson encabezan las peleas con más ganancias en la historia de ese deporte.
Las más redituables Algunos de los encuentros de Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Mike Tyson encabezan las peleas con más ganancias en la historia de ese deporte. (Foto: Especial)

El boxeo se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes que más genera expectación, pero también es altamente redituable para los organizadores y para los boxeadores.

Estos son los encuentros que pasaron la historia no sólo por su intensidad de nocauts, derechazos y choques de guantes, también por el dinero que generaron:

1. Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao (2015)

La considerada Pelea del Siglo tuvo lugar en el MGM Grand Hotel de Las Vegas el 2 de mayo de 2015, en el que se recibieron 16,500 espectadores.

De acuerdo con Reuters, las ganancias en taquilla superaron las del Super Bowl XLIX entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver que reunió 119 mdd.

Publicidad

Floyd ganó por decisión dividida, pero lo más destacado según el sitio Mediotiempo.com, fue la marca de ventas: 130 millones de dólares, 24 más que el pleito entre Lennox Lewis y Mike Tyson en 2002.

Sporting News indicó que las entradas para ver la pelea fueron las más caras en la historia de dicho deporte, al ir desde los 1,500 hasta los 7,500 dólares.

Cerca de 150 países pidieron realizar la transmisión del evento, que se convirtió en el Pago por Evento (PPE) más visto de la historia al llegar a 4.4 millones de hogares, según ESPN.

2. Floyd Mayweather Jr. contra Saúl 'Canelo' Álvarez (2013)

The One, así se le llamó a esta pelea que se realizó el 13 de septiembre de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El combate se convirtió en el más visto en la historia de la televisión mexicana, pues según un informe de Golde Boy Promotions, ocho de cada 10 hogares presenciaron la velada donde "Money" se impuso al mexicano por decisión mayoritaria.

De acuerdo con Mediotiempo.com, la función tuvo 22.1 millones de espectadores en total, con lo que acaparó 41.1 puntos del rating, es decir, el 77% de participación en todo el país.

Floyd Mayweather Jr. ganó el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y dejó su récord en 43-0.

3. Óscar de la Hoya contra Floyd Mayweather Jr. (2007)

El evento del que salió vencedor por decisión dividida Floyd Mayweather Jr. se llevó a cabo el 5 de mayo de 2007 en el MGM Grand de Las Vegas.

En 2013 Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotion, dijo a Mediotiempo.com que este encuentro dejó 2.5 millones de dólares en ganancias por el concepto de pago por evento, que se sumaron a los 19 mdd de la taquilla.

4. Lennox Lewis contra Mike Tyson (2002)

El Pyramid Arena en Memphis, Tennessee, fue el escenario de la pelea entre las dos leyendas del ring. La contienda fue ganada por Lewis en el octavo round.

La pelea se realizó en el Pyramid debido a que Las Vegas se negó a recibir al polémico Tyson tras un incidente con el púgil Evander Holyfield en 1997.

De acuerdo con datos del diario The Gainesville Sun, las ventas por pago por evento alcanzaron los 12 mdd, mientras que la ganancia total con la taquilla incluida fue de 112 mdd.

5. Evander Holyfield vs Mike Tyson (1997)

Los boxeadores se enfrentaron el 28 de junio de 1997 en el MGM Grand.

La pelea pasó a la historia debido a que Tyson mordió y arrancó un trozo de oreja a Holyfield. Se paró el combate para atender la herida Evander, pero al reanudarlo y ver la insistencia de Tyson por atacar del mismo lado en el que lastimó a su contrincante, el combate se dio por terminado.

Según información de The New York Times, Tyson obtuvo 30 mdd y la revocación de su permiso para boxear en Las Vegas por el incidente, por el tuvo que pagar 3 mdd. Holyfield ganó 33 millones de dólares por el combate, de acuerdo con datos de ESPN.

Con información de BoxRec

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad