Annie Leibovitz fotografía la diversidad de las mujeres del mundo con WOMEN

La fotógrafa estadounidense trae a México su proyecto de retratos WOMEN en una exposición abierta al público.
La obra de Leibovitz ha aparecido en revistas como Rolling Stone, Vogue y Vanity Fair.
Fama mundial  La obra de Leibovitz ha aparecido en revistas como Rolling Stone, Vogue y Vanity Fair.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En 1999, la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz inició un proyecto llamado Women (Mujeres). Así retrató a cientos de mujeres de todo el mundo y diversas carreras, algunas más famosas que otras.

El proyecto, que desde su inicio no hace más que crecer, llega a México de la mano de la sociedad de servicios financieros UBS, que tienen una colección de arte contemporáneo desde hace 50 años. Los retratos de Sheryl Sandberg, Malala Yousafzai, o Caitlyn Jenner son los más recientes, y pasarán a formar parte de la colección de UBS.

“Para nosotros es muy importante la diversidad, y dentro de la diversidad, las mujeres son nuestra prioridad“, dice Johan Jervøe, director ejecutivo de marketing de UBS, en entrevista con Expansión. “¿Quién mejor que Annie para retratar mujeres, individuos, diversidad y arte contemporáneo?“.

Durante su estancia en México, Leibovitz retratará a dos mexicanas, la escritora Elena Poniatowska y la abogada feminista Andrea Medina Rosas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La exposición abrirá al público el próximo 8 de julio en el Proyecto Público Prim, y se podrá visitar de forma gratuita durante las tres semanas posteriores, antes de que reanude su tour por diez ciudades del mundo, incluyendo Tokyo, Londres y Nueva York.

“Hay ciudades que destacan por su cultura, su construcción del futuro de la cultura y el entendimiento de lo que significa la vida, una de esas ciudades es la Ciudad de México, por eso estamos aquí“, afirma Jervøe.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×