Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong, la ciudad más cara del mundo para quienes llegan a trabajar

Una taza de café cuesta casi 8 dólares y un litro de leche más de 4 dólares, pero lo que eleva su costo principalmente son los gastos de alojamiento, según un estudio de Mercer.
sáb 09 julio 2016 06:00 AM
En Hong Kong el precio de los bienes importados y la ropa es alto.
El costo de la vida En Hong Kong el precio de los bienes importados y la ropa es alto.

¿En qué lugar una taza de café cuesta casi 8 dólares y un litro de leche más de 4 dólares?

En Hong Kong, que acaba de ser catalogada como la ciudad más cara del mundo para los expatriados, es decir, los que dejaron sus países para trabajar allí temporalmente, según un nuevo estudio publicado por la firma internacional de consultoría Mercer.

Luanda, capital de Angola, fue la segunda más cara en la encuesta, seguida por Zúrich, Singapur y Tokio.

De acuerdo con la Encuesta anual sobre el Costo de la Vida de Mercer, Kinsasa ocupó el sexto lugar mundial, seguida por Shanghái, Ginebra, Yamena (capital del Chad) y Pekín completando los 10 primeros puestos.

Mario Ferraro, líder global de Movilidad de Mercer, dijo que a pesar de que las fluctuaciones monetarias habían jugado un papel importante en el ranking de este año, muchas monedas locales, de hecho, se habían abaratado frente al dólar estadounidense durante el período de la encuesta.

Publicidad

"Hong Kong es tan caro debido principalmente a los gastos de alojamiento, pero también porque el dólar se ha mantenido bastante estable allí en comparación con otras monedas que se devaluaron frente al billete estadounidense en diversos grados", dijo.

Otros factores del costo de la vida en Hong Kong también contribuyeron, tales como el alto precio de los bienes importados y la ropa. Allí, un par de pantalones vaqueros cuesta en promedio 128 dólares, el tercer precio más alto entre los 10 países sondeados.

La encuesta mide el costo de la vida para expatriados en más de 375 ciudades de todo el mundo, utilizando el costo en dólares estadounidenses para una canasta ponderada de bienes.

Ferraro indicó que de esta canasta -que incluye cosas como el costo de comer en restaurantes, comer en casa, ropa, artículos de cuidado personal y electrodomésticos- el alojamiento continuó siendo el principal factor que encareció la vida de los expatriados en todos los países fuera de Estados Unidos

"Si nos fijamos en los top ten, ocho ya figuraban el año pasado, así que no hubo cambios importantes, pero no aparece ni una sola ciudad de Estados Unidos en la lista", dijo Ferraro.

"Son todas asiáticas, africanas o europeas, sobre todo por el hecho de que el dólar estadounidense se ha apreciado muy bien contra otros países".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad