Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy no se va a terminar el mundo y esta es la razón

Una comunidad cristiana subió un video en Youtube que desató el rumor del apocalipsis; pero la NASA ya ha desmentido este tipo de información.
vie 29 julio 2016 11:20 AM
¿El fin de la Tierra?
¿El fin de la Tierra? La de este viernes es una nueva fecha del fin de la humanidad, que se suma a la profecía maya. (Foto: Nasa/Cortesía)

Usuarios de las redes sociales comenzaron a circular el rumor que este viernes terminará el mundo. Esta fecha se suma a los múltiples días apocalípticos en los que se asegura que la humanidad llegará a su fin.

El rumor se hizo viral luego de que un usuario de Youtube asegurara el 9 de julio en un video que este viernes el mundo llegaría a su fin luego de que los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran.

Lee: Nuevas galaxias a 4 millones de años luz

"Jesucristo sólo regresará el día en el que se inviertan los polos y un terremoto global sacuda la Tierra", dice el narrador del video, "volviéndola del revés y dejando cada ciudad del mundo en completa ruina y destrucción", agrega.

El video advierte de severos fenómenos como terremotos, tsunamis, fuertes lluvias y erupciones volcánicas que destruirán a la civilización.

Publicidad

¿Qué dice la NASA?

La agencia espacial estadounidense ya había desmentido en diciembre de 2012 que el fin del mundo llegara por la inversión de los polos.

En ese año se creía que la humanidad llegaría a su fin debido a una profecía maya, cuyo calendario tenía como última fecha el 21 de diciembre de 2012.

Lee: La NASA enviará un nuevo explorador a Marte en 2020

La NASA explicó que un cambio en la rotación de la Tierra es imposible.

“Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso no tiene qué ver con la inversión de los polos de rotación”, dijo la agencia.

“Sin embargo muchos de los sitios web afirman una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, lo que cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400,000 años en promedio”, explica el organismo espacial.

“Por lo que sabemos, una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Los científicos creen que una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos miles de años”, agregó la NASA.

Así que puedes continuar tu vida de manera normal, los polos no se invertirán y el mundo no se acabará al menos en miles de años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad