Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aguas de Río de Janeiro cumplen con los criterios de la OMS

La bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias de veleo, es hogar de una bacteria resistente a los antibióticos... pero no pone en riesgo a los deportistas.
lun 08 agosto 2016 02:05 PM
Vertedero de aguas residuales
Vertedero de aguas residuales Actualmente, el tratamiento de aguas residuales de la bahía es de 50%.

De cara al primer día de las competencias de vela en las turbias aguas de la bahía de Guanabara, durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la agencia brasileña para la gestión del agua y aguas residuales, CEDAE, aseguró que las aguas de la zona cumplen con “los estándares de la Organización Mundial para la Salud”.

“Todos los carriles de la competencia y las rampas de la Marina da Gloria y Flamengo, donde los atletas entran al agua, están dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”.

Lee: ¿Qué son los círculos rojos que tienen los atletas olímpicos en el cuerpo?

La CEDAE también dijo que el tratamiento de las aguas residuales de la bahía pasó de 11% en 2007 a 51% en la actualidad.

Desde 2014, un grupo de científicos brasileños detectó una bacteria resistente a los medicamentos que crece en algunas de las más impresionantes playas de Río de Janeiro.

De acuerdo con la investigadora principal, Renata Picao, la superbacteria entró a los canales de la ciudad cuando las aguas residuales procedentes de los hospitales locales fueron canalizadas hacia la bahía.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad